Deportes

Murialdo y Alemán sumaron el primer punto del Clausura femenino

El Torneo local de hockey sobre césped comenzó hoy y continuará mañana en el Estadio Provincial. Canarias y Teutonas abrieron el telón del nuevo campeonato con un empate por 3 a 3, mañana jugará Yerutí ante Los Tordos.

La primera fecha del Torneo Clausura, de hockey sobre césped femenino, comenzó esta tarde en el sintético del Club Alemán. A pesar de que Murialdo fue siempre arriba en el marcador, Alemán se encargó de igualar el encuentro en la segunda mitad del partido.

Costó encontrar el ritmo, pero en los últimos minutos, Teutonas y Murialdinas lograron el dinamismo y el juego que da gusto ver y disfrutar en los estadios del hockey mendocino.

El partido comenzó y a los 4’ Chiara Médici convirtió el primer tanto de la jornada.

Alemán defendió muy bien, buscó proyecciones por los laterales y 10’ más tarde del gol, Rafaela Aguilar concretó, de desvío, una muy buena jugada ofensiva del combinado de Verderico.

En el complemento, las jugadas fueron más profundas y las Canarias siguieron su objetivo, queriendo desestructurar una y otra vez la defensa local.

Así fue que al minuto de juego, Julieta Médici canjeó un penal por gol y cinco minutos más tarde, fue la delantera Eliana Herrera la encargada de conquistar el arco de Carla Lázaro.

A pesar de la diferencia, Alemán no bajó los brazos y demostró que tiene una jugadora con un gran potencial en los corner cortos y tras ello, un juego ordenado capaz de dominar el encuentro en diez minutos y defender el resultado de la fecha ante su gente.

A los 10’ Analía Belda arrastró desde la base del corner corto y festejó con su equipo. Pero todo no terminó allí porque pasados dos minutos del último festejo, la figura teutona volvió a romper los esquemas de su contrincante y nuevamente, con un tiro en el corner, logró empatar el primer partido de la fecha.

Aunque faltaban minutos para revertir la situación, Alemán y Murialdo sellaron el empate y con el primer punto de la competencia, cerraron el telón de la primera presentación de un nuevo Torneo que promete ser muy parejo y más competitivo aún.

Síntesis

Estadio: Alemán

Alemán (3): Carla Lázaro, Analía Belda, Valeria Sancho, Érika Arce, Gina Cacace, Ornella Córdoba, Valentina Esley, Guillermina Monthbrun, Agustina Monthbrun, Rafaela Aguilar y Julieta Flores. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Agustina Pascual y Emilia Génesy

Murialdo (3): Noelia Nacevich, Agostina Cavichioli, Estefanía Pons, Sofía Lazzarotti, Laura Pereyra, Julieta Médici, Chiara Médici, Paula Pérez,  Andrea Sánchez, Eliana Herrera y Valentina Domínguez. DT: Fernando Molinelli

Ingresaron: Agostina Ortega, Melisa Fragapane, Luciana Lazzarotti y Gabriela Bauzá

Goles: PT: 4’ C. Médici (M), 14’ R. Aguilar (A). ST: 1’ J. Médici (M), 6’ E. Herrera (M), 10’ A. Belda (A) y 12’ A. Belda (A)

Corner Cortos: Alemán 6 – Murialdo 7

Figura: Eliana Herrera (M) – Analía Belda (A)

Árbitros: Luís Pérez – Belén Molé

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'