Deportes

Phelan mete mano en el equipo de cara al debut mundialista

Pensando en el primer partido que Los Pumas jugarán en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda ante Inglaterra, el entrenador argentino colocó a Juan Figallo como pilar derecho en reemplazo de Martín Scelzo.

Los Pumas continúan con su puesta a punto para el debut en la Copa del Mundo en Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda, donde disputará su primer partido del Mundial 2011 contra Inglaterra, el próximo sábado 10 de septiembre.
  
Los Pumas tuvieron una sesión de videos y luego salieron a la cancha del Caledonian Ground de Dunedin, donde su entrenador Santiago Phelan dio indicios del equipo que anunciará el próximo lunes.
  
En ese contexto, Phelan colocó a Figallo como pilar derecho en reemplazo de Scelzo, por lo que Gonzalo Tiesi fue de centro y Camacho a uno de los costados.
  
Así los 15 que se perfilan para el debut son: Roncero, Ledesma, Figallo; Carizza, Albacete; Leguizamón, Farías, Juan Fernández Lobbe; Vergallo, Felipe Contepomi; Agulla, Fernández, Tiesi y Camacho; y Rodríguez.
  
"Todavía estamos adaptándonos al cambio de horario y a estar viviendo acá, en Nueva Zelanda", dijo Agustín Creevy, jugador del Montpellier en la liga francesa, citado en un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
  
"Hoy (sábado) tuvimos nuestro primer entrenamiento, después de hacer lo que es la etapa de recuperación, y las canchas y el lugar donde hacemos las prácticas están muy buenos, por lo que la estamos pasando muy bien", añadió.
  
Los Pumas, terceros en el Mundial 2007, se estrenarán en la cita neozelandesa con choque contra Inglaterra (segunda de la última cita mundialista), en la que será casi una "final" del grupo B, donde también están Escocia, Georgia y Rumanía.
  
"Es difícil manejar la presión y la ansiedad por estar acá. Igualmente, estamos muy bien en todos los sentidos, tanto como grupo y también como equipo, ya que a la hora de entrenar somos todos soldados", explicó Creevy, que anticipó un partido "explosivo".
  
"Estamos apuntando a tranquilizarnos, para poder explotar el 10 de septiembre", prometió el hooker.
  
Los dos primeras selecciones del grupo B jugarán los cuartos de final contra los dos primeros equipos del grupo A, donde están Nueva Zelanda, Francia, Canadá, Japón y Tonga.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes