Deportes

Wozniacki avanza a octavos en Abierto de EEUU

La tenista Caroline Wozniacki, número uno del mundo, avanzó el sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-4 ante la local Vania King, bajo un cielo soleado en el National Tennis Center de Nueva York. La danesa tuvo múltiples problemas con su servicio y sufrió tres quiebres ante la estadounidense durante una hora y 36 minutos del partido disputado en el estadio Arthur Ashe. "Había bastante viento, así que era difícil jugar", dijo Wozniacki, que no conectó ningún "ace" y cometió tres dobles faltas.

La tenista Caroline Wozniacki, número uno del mundo, avanzó el sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-4 ante la local Vania King, bajo un cielo soleado en el National Tennis Center de Nueva York.

La danesa tuvo múltiples problemas con su servicio y sufrió tres quiebres ante la estadounidense durante una hora y 36 minutos del partido disputado en el estadio Arthur Ashe.

"Había bastante viento, así que era difícil jugar", dijo Wozniacki, que no conectó ningún "ace" y cometió tres dobles faltas.

"Definitivamente, el servicio era difícil, porque no podías darle dirección, con el viento se iba por todas partes", agregó.

King, número 103 del escalafón mundial, rompió el servicio de Wozniacki en el primer juego del partido, pero comenzó a cometer errores no forzados y perdió su ventaja en el primer set.

En el segundo parcial, la estadounidense de 22 años se recuperó de una desventaja de 2-5 para ponerse 4-5, pero luego perdió su saque y permitió que la número uno del mundo cerrara el partido.

En la ronda de las 16 mejores, Wozniacki se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2004 y decimoquinta cabeza de serie, y la uzbeka Akgul Amanmuradova.

"He jugado bastante bien en las dos últimas semanas", dijo Wozniacki. "Gané en New Haven y aquí estoy ahora en la cuarta ronda. Siento que mi juego está en el camino correcto", añadió.

Otras favoritas que avanzaron el sábado a octavos de final fueron la alemana Andrea Petkovic, décima preclasificada, y la italiana Francesca Schiavone, séptima cabeza de serie.

Petkovic derrotó a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-0, mientras que Schiavone venció a la sudafricana Chanelle Scheeper por 5-7, 7-6 y 6-3.

En tanto, la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y undécima cabeza de serie del torneo, cayó con parciales de 6-4 y 6-4 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:23
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'