Deportes

Liceo ganó con un agónico penal y la final vuelve a repetirse

Liceo superó a Mendoza RC 21 a 20 y jugará por tercera vez consecutiva la final del Top 10 Cuyano ante Marista RC. El partido definitorio se jugará el próximo sábado en cancha de Independiente Rivadavia. Al terminar el partido, el árbitro fue agredido con un golpe de puño.

Como en la primera semifinal, la última guinda fue determinante en el segundo duelo semifinalista. Es que Marista ganó por una patada agónica de Daniel Roccuzzo ante Los Tordos, y Rodrigo Báez hizo lo propio ante Mendoza, por lo que el clásico de Carrodilla vuelve a reeditarse en una final.


Así Liceo superó en el último suspiro a un conjunto de Mendoza que hizo todo lo posible por quedarse con la victoria. El resultado final indicó un apretado 21 a 20 a favor de Los Clavos.

Los Blancos a los pocos minutos se encontraron con un penal de Franco Viazzo al que le respondió con otro Rodrigo Báez de Liceo. Cuando Liceo atacaba en las 25 yardas rivales el apertura de Los Conejos Enzo Viazzo intercepta la pelota y con una gran corrida que se hizo inalcanzable para los jugadores Clavos apoya abajo de las haches.

Con dos amonestados el encuentro era parejo, se jugaba mucho por el canal 1, Rodrigo Jaime siempre buscaba el hueco y jugaba con sus forwards y  por el lado de los dirigidos por Crivelli-Garignani estaban fuertes en el scrum y buscaban sacar ventajas mediante los gordos o cuando la tenía Bandi Torres.

Franco Viazzo estira las direncias con otro penal y cuando finalizaba el primer tiempo Alan Poquet se corta entre los backs y con marca encima apoya el primer try de Liceo, luego falla la conversión y un penal con el que se pierde la posibilidad de igualar las acciones. 13 a 10 cerraría la primera parte para los de El Bermejo.

Recién a los 14 minutos de la segunda etapa en una estupenda corrida luego de filtrarse entre los backs Blancos Juan Ignacio Estrella centro de los tricolores apoya un nuevo try en el costado izquierdo del ingoal de los Conejos.

Con varios cambios ambos equipos le dieron mayor oxígeno a su juego y por momentos el trámite iba de un lado hacia otro, a cada ataque le correspondía un contraataque, pero también ambos cerraron un poco el juego.

El que logró ver el hueco y el espacio fue el octavo Juan Pablo Álvarez que cuando llegaba al ingoal lo frenan y logra pasar la pelota a el ingresado Gonzalo  Mosso que anota cinco puntos para dejar arriba en el tanteador a Mendoza Rugby. Los Blancos sufrieron una nueva amonestación, fue Antonio Alvarez, un jugador que casi todos los partidos deja a su equipo con un hombre menos por diez minutos.

Al partido lo podían ganar cualquiera de los dos, pero sobre el final el árbitro cobra un penal para la gente de calle Boedo( discutido para la parcialidad Blanca) y Rodrigo Báez desde las cuarenta yardas fue el encargado de decretar el triunfo liceísta (el tercero ante los Blancos en semis) y la posibilidad de jugar su tercera final consecutiva.


Liceo(22): Orduña, Pipistrelli, Fernández, Zaniuk, Correa LLano, Canals, Barni, Báez, Jaime, Poquet, Micheli, Estrella, Maldonado, Ortíz y J.C.Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes

Mendoza( 21): Palmilli, Peralta, Chirino, Ramírez, A.Alvarez, P.Viazzo, J.P.Alvarez, G.Alvarez, Cuitiño, E.Viazzo, Ochippinti, L.Crivelli y Torres. Entrenadores: José Crivelli y Nicolás Garignani.

Tantos: dos penales de Báez, tries de Poquet y Estrella, una conv de Poquet (L) y dos penales, dos  conv de Franco Viazzo y tries de E.Viazzo y Mosso( M) .

Ingresaron: Gil, Escayol, Oyonarte, Abdala y Lastra (L) y I.Crivelli, Terranova y Mosso (M).

Amonestados: Peralta y A.Alvarez (M) y Báez (L).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Cancha: Marista Rugby Club

Declaraciones:

Diego "Tuerca" Escayol, medio scrum de Liceo, comentó " fue durísimo, sabíamos que sería así eran ellos o nosotros y por suerte se nos dió, en la patada de Rodrigo me di vuelta y no la ví pero cuando todos festejaban ahí reaccioné".

Emanuel Chirino, pilar de Mendoza: "El árbitro influyó en el resultado"

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 05:38
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ramiro Pontis, te hago una pregunta, ¿porque en tus comentarios no juzgas la actuacion del arbitro que fue pésima, que toda la gente del Rugby sabe que Cuello no está para dirigir una semifinal así, en vez de juzgar que a un Alvarez le sacaron amarilla y que como decís vos, casi todos los partidos lo sacan? No será que lo juzgan por "portación de apellido", más que por sus acciones en la cancha? A vos emd, antes de comentar, informate bien, no fue un jugador el que le pegó una piña al arbitro, fue un hincha.
    3
  2. El arbitraje fue parejo, sin embargo deberían entrar a la página de la Unión de Rugby de Cuyo e informarse que la actuación de los jugadores fue la que dejó mucho que desear, ya que como sabrán uno de los jugadores del equipo blanco le "pegó una piña al arbitro".... sin palabras!!! Igualmente para próxima vez la Unión deberá buscar un club que tenga accesos más rápidos y con menos posibilidades de congestionamientos.
    2
  3. pésimo arbitro
    Pésimo arbitraje, perjudico a los 2 equipos la alternancia de errores dio que el último le regalara la semi a Liceo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'