Por ahi... si

Una columna que compartiremos cada domingo. Para que usted coincida, disienta, analice. Para "mirarnos hacia adentro", aceptar y acertar. Para hacernos cargo.

Durante mucho tiempo fue considerado algo “anti natural”, luego se asoció exclusivamente a las prácticas homosexuales, y en la actualidad se ha convertido en una opción más. Cada vez más parejas se plantean y se animan al sexo anal.


En una reunión de amigas, todas confesaron que alguna vez alguien les pidió tener sexo por la cola y aunque muy pocas se animaron a acceder, la mayoría reconoció que cada vez es más común escuchar algún planteo sobre este tema, pero falta algo de información al respecto.

¿Es realmente placentero?

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo cierto es que hay razones fisiológicas que hacen que esto resulte placentero: los músculos orgásmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano.

Además la cola, especialmente el borde del ano, es una zona súper sensible cuando es bien estimulada. A veces no hace falta que se introduzca algo para gozar, besos y caricias pueden ser suficientes para lograr un máximo placer.


Ahora bien, lo que sí hay que tener en cuenta es que la penetración, en general, se siente más intensa ya que la apertura de los esfínteres es más estrecha que la de la vagina.

Los especialistas sostienen que si hay dolor es una indicación de que el ano no está bien relajado y que se necesita más tiempo de estimulación o ir más despacio.

Muchos sostienen que la clave para tener un buen sexo anal es la previa. Por eso es importante que los dos tengan ganas de hacerlo y preparen el terreno para ello. La excitación, la estimulación de esa zona y el uso de algún lubricante ayudan a facilitar esta práctica.

Para algunos sexólogos la penetración anal no garantiza por sí sola que la mujer llegue al orgasmo, por eso es importante tener en cuenta que ella pueda necesitar un estímulo extra para lograrlo, como por ejemplo la frotación del clítoris.

Lo principal es tener claro que el diálogo sincero puede llevar a cada pareja a disfrutar a pleno de todas las opciones que ofrece el sexo y la práctica anal puede ser una de ellas. Como dijo hace un tiempo la diva de los teléfonos (Susana Giménez): “La cola es algo que una les entrega pero por un tiempito, pero el sexo anal es buenísimo”.

La seguimos la semana que viene

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial