Deportes

Sobre el final Marista vencio a Los Tordos y logró su tercera final

El equipo Cura fue abajo en el marcador durante todo el juego pero sobre el final y con un penal de Roccuzzo, le ganó a Los Tordos 23 a 22. El Tricolor jugará su tercera final al hilo. Mirá las fotos

Increíble, sufrida y agónica. Esas adjetivaciones pueden enmarcar el espectáculo que se vivió en la primera semifinal del Top 10 Cuyano, donde Marista derrotó con el último aliento por 23 a 22 a Los Tordos y se clasificó a la final por tercer año seguido.

El flamante elenco finalista estuvo casi todo el tiempo abajo del marcador y la historia no parecía torcerse. Pero fue en el minuto 40 donde el milagro fue posible y Daniel Roccuzzo logró concretar el victorioso penal con el que desató toda la algarabía Tricolor.

Mientras que por el lado de Los Pájaros, el rostro de sorpresa y frustración invadió la faceta Azulgrana, que hizo méritos suficientes para saltar a la final, pero la justicia divina estuvo en la vereda de enfrente.

En Carrodilla se vivió un buen partido de rugby, donde desde el primer minuto se apreció dinamismo y un dominador claro, Los Tordos. Sin embargo Dani Roccuzzo abrió el marcador con un penal.

Pero en el minuto 6, el Águila Galiotti se puso el equipo al hombro y a fuerza de presión y velocidad, golpeó duro a su rival. Así, el wing trepó por su línea y se zambulló al lado del banderín para el primer try de la tarde.

Luego a los 12 minutos, nuevamente Mariano Galiotti presionó y logró quedarse con la ovalada para concretar el segundo try en su cuenta personal. Acción seguida, Bruno Terrera sumó con la conversión y en un cuarto de hora Los Tordos estaban arriba 12 a 3, para asombro de todos.

Los de Pérez Caffe intentaron enfocarse en el partido y revertir la tendencia, desde lo mental. No obstante, los Tordinos seguían exhibiendo un juego muy ambicioso y continuaban en ascenso por la patada del apertura Terrera.

El nerviosismo era quien controlaba las acciones de Marista y esto impedía que desarrollen su mejor rugby, por ejemplo cuando Agustín Blanc estuvo a un metro del ingoal pero la guinda se le cayó de las manos.

Para amainar un poco la supremacía de los del Carril Urquiza, Roccuzzo acertó a los postes y colocó el 15 a 6 para retirarse al descanso.

El Cura debía mejorar y mucho en el complemento para poder retomar la pelea por la finalísima, sobre todo en la parte anímica. Por su parte Los Tordos tenían que seguir con la efectividad.

Paulatinamente la posesión fue volcándose para el conjunto local y con trabajo fue moldeando el partido a su manera. Por eso a los 13 minutos, la ovalada se abrió hacia el centro y Martín Olivieri atropelló a su marca para caer hacia el try.

El descuento fue importante y la figura del Tricolor emergió. Después en el minuto 21, un avance de los fowards del Cura provocó un try penal cobrado por el juez y por ende el marcador marcó el 22 a 15 favorable para Marista.

El festejo localista comenzó a hacerse sentir, aunque en par de minutos Los Tordos se acordaron de atacar y por medio de Emiliano Galiotti llegó al try, que fue respaldado por el pie de Terrera.

Los minutos se consumaban y el ajustado triunfo Azulgrana parecía un hecho, pero en la última acción del encuentro, el árbitro cobró un penal a 25 metros de la hache de Los Pájaros y Dani Roccuzzo no perdonó.

La desazón y la incredulidad de Los Tordos por el increíble epílogo fueron tapadas por la colosal celebración de la gente de Marista, que festejó con color, banderas, bombos y platillos su pase a la máxima cita del Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 23 – Los Tordos RC 22.

Marista RC: Emiliano Labrador, Nicolás Gatti, Alejandro Morellatto; Mauricio Arias, Mauricio Caram; Alejandro D´Elia, Joaquín Tomba, Patricio Sánchez; Daniel Roccuzzo, Francisco Diez; Agustín Blanc, Martín Olivieri, Francisco Muñíz, Federico Pincolini, Ezequiel Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe - Marcelo Conte.

Ingresaron: Ignacio Von der Heyde y Agustín Gómez.

Los Tordos: Enrique Arnut, Bruno Schmir, Alejo Duberti; Juan Ongay, Nicolás Ranieri; Nazareno El Hom, Emiliano Galiotti, Federico Bär; Patricio Bruno, Bruno Terrera; Mariano Galiotti, Armando Lértora, Julián Saá, Fernando Higgs, Alejandro Bär. Entrenadores: Gabriel Bertranou - Juan Baeck - Maximiliano Gabrielli

Ingresaron: Matías Vargas, Augusto Figueroa, Miguel Devoto y Marcos Genoud.

Tantos: PT 1´ penal de Roccuzzo (M), 6´ try de M. Galiotti (LT), 12´ try de M. Galiotti/conv. de Terrera (LT), 31´ penal de Terrera (LT), 39´ penal de Roccuzzo (M). ST 13´ try de Olivieri/conv. de Roccuzzo (M), 21´ try penal/conv. de Roccuzzo (M), 25´ try de E. Galiotti/conv. de Terrera (LT), 40´ penal de Roccuzzo (M).

La figura: Daniel Roccuzzo (M).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Marista RC.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'