Deportes

Oberto: “Me sentí muy bien en el regreso”

El pivote aseguró que estaba muy ansioso por su regreso al seleccionado argentino de básquetbol, producido anoche en el triunfo sobre Puerto Rico por el Preolímpico de Mar del Plata, y apuntó que "pisar la cancha fue como volver a vivir".

Oberto, oriundo de Las Varillas, Santa Fe, no jugaba oficialmente desde el 4 de nobviembre de 2010, cuando actuando con Portland Trail Blazers (NBA) sufrió un problema en el corazón; dos días después anunciaba su retiro de la práctica activa del básquetbol.

"En aquella oportunidad se me vino el mundo abajo, pero estaba en juego mi salud", afirmó ahora.

"Cuando entré anoche y el público me dio esa cerrada ovación me temblaron las piernas. Estaba tranquilo porque contaba con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, pero pisar la cancha fue realmente como volver a vivir", aseguró.

Oberto comenzó la preparación con el seleccionado argentino, pero la larga inactividad (nueve meses) le pegó duro y una lesión en el cuadríceps izquierdo puso en su duda su participación en el Preolímpico: sólo jugó 13 minutos en el amistoso contra Venezuela, en la final del Súper 4, en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

"Estaba muy ansioso, pasaban los días y no tenía el alta médica. Por suerte esta última semana todo salió bien", aseveró.

"Fabri" ingresó restando 1m 52 segundos para terminar el primer cuarto y después lo hizo dos veces más para sumar 12m 20s, aportando 2 tantos, 4 rebotes y 2 pérdidas.

"Entré para sumar al equipo. Estábamos en un momento complicado y fue algo especial lo vivido", comentó.

Y agregó: "Me sentí muy bien, intenté darle cosas al equipo y creo que cumplí. Ahora hay que ir de e apoco sumando minutos para llegar lo mejor posible a los enfrentamientos decisivos".

Por último agradeció el apoyo del público y dejó una frase para la despedida: "Da gusto jugar con estos compañeros, todo es más simple. Esperamos festejar la clasificación el 10 de septiembre".
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 21:53
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes