Deportes

La caravana por los 75 años del TC ya se dirige a Mar del Plata

El quíntuple campeón del Turismo Carretera encabezaba la caravana que unirá la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, como parte de los festejos anticipados de los 75 años de la popular especialidad.

La largada contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, que acompañó al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín a dar la orden de partida.

Macri expresó su satisfacción por haber colaborado en la organización del evento, que "representa un encuentro familiar para ver a los autos actuales y los históricos. Esta es una fiesta más del pueblo que se repite en todos los pueblos o ciudades donde se presenta el TC desde toda la vida", consignó.

Aventín, por su parte, celebró este inicio anticipado de los festejos por los 75 años de la categoría más antigua del automovilimo deportivo, de acuerdo a lo publicado en el libro de los récords Guinness.

"Le queremos dar nuevamente al público ver al TC transitando por la ruta. Es un volver a vivir para todo el inmenso caudal de seguidores que tiene el Turismo Carretera. Si Dios quiere próximamente trataremos de llevar un auto de TC a la Antártida para que lo pueda ver de cerca la gente que realiza una esforzada labor para el país", completó.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino con la banda de la Gendarmería Nacional, se dio por iniciada la prueba ante gran cantidad de público que en muchos casos aprovechó para tomar una fotografía junto a los autos y los corredores.

Con sol radiante y buen clima, el lugar emblemático de Buenos Aires, el Obelisco, resultó el punto de partida con las camionetas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial abriendo camino.

La convocatoria, que significa de alguna manera volver a la ruta, está formada por los actuales autos del TC, de la divisional TC Pista y los históricos que le ponen nostalgia al evento.

Luego de la partida, la caravana se trasladaba por la autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores, donde en el autódromo local se producirá la recarga de combustible.

A partir de las 14.30 se completará el tramo a Mar del Plata, para completar los 400 kilómetros de recorrido, con finalización frente al Hotel Provincial de Mar del Plata.

Detrás del "Chivo" del campeón Ortelli, la grilla está integrada con las posiciones finales de la última competencia disputada el domingo en el autódromo de Paraná, en donde venció Néstor Girolami (Torino Cherokee) y finalizó la etapa regular del certamen 2011.

Entre los autos históricos de la caravana están, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, de Juan Manuel Fangio, Angel Lovalvo, el Chevrolet denominado "7 de Oro" de Roberto Mouras, el Trueno Naranaja de Carlos Pairetti, el "chevitú" de Jorge Cupeiro, el Dodge de Octavio Suarez, los Torino de Luis Rubén Di Palma y César Horacio Malnatti y la Cupecita de Carlos Menditeguy.

La caravana, que transita a 120 kilómetros por hora, está dirigida por los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura, que colaboran para que todo sea con normalidad, tanto para los participantes, como para el público.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México