Deportes

Bolt da el oro a Jamaica en 200 metros con el mejor cuarto tiempo de la historia

El atleta jamaiquino consiguió la medalla de oro con el cuarto mejor tiempo de la historia en la especialidad: 19"40. El estadounidense Walter Dix fue segundo (19,70) y el francés Christophe Lemaitre, tercero (19,80, récord de su país).

Será presumido y bromista, pero Usain Bolt es un portento que ahora ha demostrado que sabe recuperarse tras un fiasco.

Seis después de su sonada descalificación por una salida en falso, el "Rayo" de Jamaica logró finalmente atrapar una medalla de oro en el Mundial de atletismo al consagrarse en los 200 metros con el cuarto tiempo más rápido de la historia.

"Le he demostrado al mundo que sigo siendo el mejor", proclamó un Bolt en su elemento tras una arroladora victoria en la pista azulada del estadio de Daegu.

Antes del pistolazo de salida, Bolt le pasó saliva a sus cejas y dibujó una sonrisa radiante, telegrafiando el mensaje de lo que se aproximaba. Después de cruzar la meta, Bolt dio rienda suelta a su innata capacidad para cautivar al público con sus celebraciones, al extremo que le quitó la cámara a un fotógrafos y se puso a sacar imágenes.

Bolt venía de sufrir el momento más amargo de una trayectoria que ya lo tiene como uno de los grandes mitos del atletismo. Ese fue una inesperada descalificación en la final de los 100, con lo cual se esfumó su ambición de un tercer triplete doradO en las grandes citas.

Desde la primera eliminatoria de los 200, Bolt exhibió una cautela extrema en las largas. Su tiempo de reacción en la salida fue de 0.193, el más lento de todos, pero luego se enfiló como una locomotora para cruzar la meta con 19.40 segundos, a sólo 21 centésimas de la plusmarca que fijó cuando hace dos años conquistó su primer título del mundo.

"Salí a correr fuerte para disculparme con los fanáticos por los 100 metros", afirmó Bolt.

La medalla de plata fue para el estadounidense Walter Dix (19.70), repitiendo el mismo resultado de los 100. El francés Christophe Lemaitre completó el podio con 19.80. El panameño Alfonso Edward, plata en Berlín hace dos años, abandonó a mitad de carrera por una lesión en la pierna izquierda.

Bolt fue la estrella de la noche, pero la australiana Sally Pearson fue imperial al proclamarse campeona de los 100 con vallas.

La marca de 12.28 segundos constituyó un récord de los mundiales, es la cuarta mejor de la historia y la más rápida de la prueba desde 1992.
Pearson también se burló de la "maldición" del programa diario por los reveses de cada favorito que ha aparecido en la portada. A alguien se le ocurrió entregarle un ejemplar a la australiana de 24 años y ella no tuvo desperdicio para reírse del mismo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016