Deportes

Rally de San Juan: Orly Terranova ganó la primera etapa

Javier Pizzolito de Honda se quedó con la competencia en motos seguido por Alberto Ontiveros y el mendocino Lucas Lambertucci tercero. En autos el primero en llegar fue Orly Terranova de VW , segundo García y tercero Sargo.

En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Guillermo Piazzano se adjudicaron la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.


Orly Terranova manejó con gran rimo, y marcó el mejor registro, luego de recorrer 380 kilómetros de especial en 3.59.44 hs y establecer una notable diferencia sobre sus perseguidores. José García, con la Subaru Forester, que finalizó segundo a 28.56 min, y Alejandro Sargo, también con Subaru Forester, que terminó tercero a 30.38 min.


Cabe destacar que el inicio del Rally se llevo a cabo sobre pistas rápidas alternando caminos de montaña y ríos secos, el segundo tramo se cumplió sobre caminos veloces, con una superficie más pedregosa y algunos cortes, y el último tramo se realizó por el lecho de un río arenoso y ancho. La etapa de desarrolló por las localidades de Villa Mercedes – Rodeo, La Ciénaga – La Laja, en el norte sanjuanino.


El experimentado piloto del Dakar tuvo un gran desempeño, en un trazado muy técnico y trabado, supo mantener el ritmo, a pesar de haber roto el neumático delantero derecho, recuperó el tiempo perdido y sacó una valiosa diferencia para la etapa de mañana.
Orly, entusiasmado con lo realizado aseguró que “fue una etapa muy dura, tipo Dakar, la sufrimos mucho en lo físico pero llegamos enteros". “Estamos muy contentos, nos encantó el trazado porque fue muy exigente, técnico y divertido”.


Con respecto a la camioneta afirmó que “La Race Amarok anduvo muy bien, sobre todo en los tramos veloces, a pesar de la rotura del neumático delantero, que nos retrasó un poco, pudimos recuperarnos y hacer una gran diferencia para la etapa de mañana” expresó.


La jornada de mañana será más corta, tendrá características similares a la de hoy, pero con un trazado con muchas bifurcaciones y más técnico, mezcla de sectores veloces con lentos, y un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. La etapa tendrá 154,32 kilómetros de especial y 200.93 kilómetros de enlace por el exigente terreno sanjuanino
. Clasificación completa en autos.

 

El piloto cordobés de Honda se quedó con la competencia en motos seguido por Alberto Ontiveros y el mendocino Lucas Lambertucci tercero. Clasificación completa en motos.

 

En los quads el marplatense Daniel Mazzuco se quedó con el triunfo seguido por Ezio Blengio y Fede Ferioli, todos con CAN. Clasificación de quads.

 

En UTV Omar Yoma se quedó con la victoría seguidos por dos mendocinos ale Yacopini segundo y Marco Terranova tercero. Los tres con Bollero.  Clasificación de UTV.

 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:48
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia