¡Hay un asesino y está suelto en San Rafael!

San Rafael ha vivido una semana de profunda tristeza. Una de sus hijas, una bebé, ha sido violada y otra, que también fue violada y después asesinada, no puede descansar en paz.

¡Hay un asesino suelto en San Rafael!

Paula Toledo: nadie la violó, nadie la mató.

Luego de 8 años el más aberrante crimen ha quedado sin castigo.

San Rafael ha vivido una semana de profunda tristeza. Una de sus hijas que fue violada y después asesinada, no puede descansar en paz.

De nada han valido los ruegos desgarradores de una madre que todavía debe querer despertar de la pesadilla.

Quedará para la historia el silencio del cuerpo de la adolescente, porque “dicen” los peritos  forenses que los cuerpos hablan. ¿Porqué el de Paula no dijo nada? ¿No fue violada, no se defendió, tan “limpio” lo dejaron?
¿Habrá sido obra de algún espectro, sin  cuerpo,  pero más…sin alma? ¿Un espectro habituado a usar el poder, a valerse de él, a influir, a pasar inadvertido? ¿No es tarea de investigadores, todos ellos de los distintos estamentos del estado, policía y poder judicial, develar aquello que está oculto?

¿Qué tiene este pueblo que pierde a sus hijos,( no nos olvidamos de Oscar Garavaglia), y no castiga a los que matan?

Serán conscientes las madres, los padres, los abuelos, que por las calles de cualquier lugar de la ciudad, en algún boliche, en el parque, caminando por las veredas a la una o las seis de la tarde cuando salen las chicas, los chicos de la escuela, anda un hombre que viola y asesina? ¿Busca a las adolescentes o a las más niñas, o también a los niños?

La desidia e impericia, la falta de responsabilidad, de idoneidad, la corrupción, el silencio cómplice de los que “saben”  son el asesino virtual, pero hay otro el de carne y hueso, que camina, que observa movimientos, que calcula y que sabe que tiene permiso para matar, que anda suelto.

Porque está entre nosotros, camina por ahí y sabe que nadie lo busca.
Opiniones (6)
23 de agosto de 2017 | 06:54
7
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es lo primero que tiene que hacer esta señora.
    6
  2. Justicia para todos por favor............
    5
  3. pregunten a sus jueces
    por qué andan libres sus asesinos. Justicia para Paula.
    4
  4. aca es dificil encontrar que la ley sea pareja para todo.....aca es raro no hay que meterse y la pasas bien......habria que haber un cambio profundo en el poder judicial,rotar al personal policial a los centros urbanos asi no se produce el amigacho....pero esto es para dentro de 20 años donde cambien todos los viejos jueces policias,medicos maestro,abogados del pueblo
    3
  5. Porque tal vez así podamos cada uno de nosotros preguntarnos y respondernos, qué haríamos en un caso similar. Paula es tu hija, y la mía y también es parte de los errores de cada uno de nosotros.
    2
  6. ...tu deber es buscar la justicia,solo la justicia,para que tengas vida... (Deut.16,20) Si somos muchos los que buscamos Justicia, porque solo hay camiones de Pescado para todos,Carne para todos,futbol para todos.Acaso Paula, Candela, tanto otros y nosotros mismos no nos merecemos Justica para todos?
    1
En Imágenes