Artista que pinta con su pene, candidato a importante premio en Australia

Se trata de Tim Patch, quien utiliza su miembro como pincel para pintar sobre el lienzo. Entre sus obras, se destacan los retratos de George Bush y Toni Blair. Mirá un video en plena ejecución de su obra.

El mundo del arte se ha visto sacudido, a lo largo de su historia, con artistas que han provocado nuevas formas de representar el mundo a través de obras innovadoras.

Este no es el caso de Pricasso, un australiano que se caracteriza por realizar pinturas utilizando, nada más y nada menos, que su miembro viril a modo de pincel.

Ahora bien, claramente la obra de Pricasso no estaría encuadrada en el arte erótico, por más que en la ejeción de sus obras se muestre practicamente desnudo.

La mayoría de sus obras son retratos de trazo grueso, por lo que puede apreciarse en la galería de imágenes de su obra, que el artista exhibe en su sitio web. Entre ellas, se destacan los rostros de líderes mundiales como George Bush y Toni Blair. 

Y aunque Tim Patch –tal su nombre verdadero- normalmente muestra sus obras en exposiciones y ferias vinculadas a la industria del sexo, ahora ha presentado un autorretrato para competir por el premio de arte más importante de Australia, el Archibald.

Sobre el lienzo, Pricasso no sólo utiliza el pene, sino también sus aditamentos traseros.

"Tuve que usar el trasero para pintar el fondo, porque a veces tienes que darte un descanso", declaró Patch al diario 'Sydney Morning Herald'.

Patch presentó una pintura de un cirujano plástico en la edición del año pasado de los Premios Archibald, pero no consiguió impresionar a los jueces. El retrato de este año muestra a Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su "brocha".

 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial