Deportes

Camionero Lazarte vence a Espinoza y va por Solis

El ex titular minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte (49 kilos), derrotó esta noche por decisión unánime en 12 rounds al nicaragüense Neris Espinoza (igual peso), en una pelea eliminatoria para acceder a una chance mundialista, ante el campeón regular de esa categoría, el mexicano Ulises Solís.

El combate tuvo como escenario el estadio del Club Once Unidos y el ganador enfrentará al mexicano Solís, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los jueces fallaron el combate con los siguientes guarismos:  Oldemar Soto (Panamá) y Troyce Stamey (Estados Unidos) vieron ganar a Lazarte por 117-111, mientras que el también estadounidense Alezander Levin puntuó 116-113 para el marplatense. El árbitro del combate fue el veterano Steve Smoger (Estados Unidos) quien tuvo mucho trabajo.

La pelea fue de bajo nivel técnico, desordenada, con pocas acciones para destacar, aunque el triunfo de Lazarte fue justo y legítimo.

El representante del gremio de Camioneros de Mar del Plata llevó a su terreno (el desorden y la distracción) a su rival que entró en el juego que le propuso el ganador en un combate de escaso boxeo y muchas infracciones.

Como lo hace habitualmente, Lazarte lució un estado físico óptimo que fue el factor decisivo para disputar con intensidad la pelea y ganarla con claridad pero sin brillar boxísticamente.

"La pelea fue dura y complicada. Espinoza no me dejó trabajar con claridad y puso constantemente la cabeza. No me quería perder esta oportunidad porque quiero recuperar la corona que era mía ante Solís", tiró Lazarte al finalizar el combate.

"Si tengo que ir a México a pelear, lo haré. Tengo 40 años y no todos los boxeadores hacen la vida que yo hago. Me entreno mucho todos los días y ojalá que mis colegas argentinos se cuiden como yo", expresó con satisfacción el camionero Lazarte.

En el combate de semifondo, el invicto chaqueño César René Cuenca (41-0-0/ 1 nocaut), retuvo el título Latino superligero de la OMB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al cordobés Sergio Priotti (24-10-1/ 8 nocauts).

El fallo del jurado a favor de Cuenca fue el siguiente: Ramón Cerdán 99-98, Carlos Villarreal 98-89 y Osvaldo Tua 98-89. En los rounds tres y octavo, el árbitro Jorge Basile le descontó puntos a Priotti por faltas reiteradas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes