Gobierno pidió reunión del directorio de YPF

El Ministerio de Planificación solicitó al directorio de la compañía un encuentro extraordinario para aclarar si las modificaciones accionarias anunciadas en España tendrán algún tipo de impacto en las inversiones y producción en Argentina. El Ministerio de Planificación Federal convocó a que las autoridades de Repsol, de la constructora española Sacyr Vallehermoso y la estatal mexicana Pemex, "informen si las modificaciones provocarán cambios en la sede local"

El gobierno nacional solicitó al directorio de Repsol SA a una "reunión extraordinaria" para que informe sobre los cambios de composición accionaria y si estos tendrán "algún tipo de variación" sobre los planes de desarrollo de la petrolera en la Argentina.

Haciendo uso de sus facultades de contralor de las empresas proveedoras de energía en el país, el Ministerio de Planificación Federal convocó a que las autoridades de Repsol, de la constructora española Sacyr Vallehermoso y la estatal mexicana Pemex, "informen y precisen a la brevedad" si las modificaciones provocarán cambios en la sede local.

El Gobierno busca información oficial respecto del voto conjunto que acordaron las dos empresas dentro del Consejo Administrativo y si esa estrategia "generaría algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción o algún otro tipo de cambio en YPF SA".

En la actualidad, Sacyr posee el 20,01% de Repsol, mientras que Petróleos Mexicanos y PMI Holdings BV (el grupo Pemex) controlan el 4,81 por ciento.

En el acuerdo, Pemex se comprometió a ampliar su participación hasta el 9,8% "antes de los próximos 30 días". La suma de ambas firmas alcanzaría el 29,8%, lo que evitaría el límite del 30% que las obligaría a realizar una oferta pública de compra de acciones


www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:19
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes