Del Potro: "Si seguimos así, podemos llegar confiados a Serbia"

Tras el triunfo ante su compatriota Diego Junqueira, la Torre de Tandil destacó los buenos resultados de los argentinos que están en el equipo de la Davis: "Tal vez podamos dar el batacazo"

 los integrantes del conjunto dirigido por Tito Vázquez están todos en tercera rueda del US Open. Juan Martín del Potro cree que los buenos resultados que están logrando él y sus compatriotas en el US Open pueden ser beneficiosos de cara a la semifinal de la Copa Davis ante Serbia.

"Puede haber varios argentinos en tercera rueda", dijo Del Potro antes de que David Nalbandian elimine a Ljubicic. Y añadió: "Para los que tienen que ir a Serbia puede servir para agarrar un poco más de confianza y preparar mejor la semi de la Davis", expresó el tandilense tras derrotar 6-2, 6-1 y 7-5 a su compatriota Diego Junqueira y avanzar a la tercera rueda.

Además de Del Potro, también avanzaros a tercera rueda el resto de los integrantes de la Copa Davis: David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

"Creo que tenemos un buen equipo para jugar en Serbia, aunque ellos son favoritos. Pero si seguimos avanzando acá vamos a llegar más confiados y tal vez podamos dar el batacazo y llegar a la final", insistió luego sobre el mismo tema en declaraciones a la televisión. La Argentina, que nunca pudo ganar la Copa Davis, visitará Belgrado para enfrentarse del 16 al 18 de septiembre ante Serbia.

El partido ante Chucky Junqueira. Del Potro admitió que Junqueira lo obligó hoy a algo que no le gusta: correr. Y eso lo complicó en el tramo final del partido, que le costó cerrar tras disponer de una ventaja de 3-1. "Conozco a Diego desde chico y sé que nunca se da por vencido. A él le gusta jugar puntos largos, mientras yo busco hacerlos cortos. Cuando no saco tan bien se me complican las cosas. No es fácil jugar con Diego y correr y correr".

Luego de 2h y 11m de juego, Delpo venció a su coterráneo, en un encuentro en lo que lo más destacado fue el tercer parcial, en donde Chucky se le animó Juan Martín. "El calor me afectó mucho al final, y el peleó muy duro cada punto. Estoy contento por avanzar a la otra ronda, pero ahora sólo pienso en descansar", declaró Del Potro tras el partido.

"Si me iban a borrar, ¿qué mejor que hacerlo peleando?. Fue un lindo partido para mí, y un gran debut", sostuvo por su parte Junqueira luego del encuentro. El tandilense de 31 años debutó en el cemento de Nueva York y fue elimnado después de ganarle al eslovaco Karol Beck en la primera rueda.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes