Un libro brasileño sostiene que Evita tenía bienes robados por los nazis a los judíos

El texto también polemiza sobre Simón Bolívar y Salvador Allende. Las afirmaciones sobre Eva llegaron a medios de diversas partes del mundo. Sus autores se reconocen de derecha y fueron cuestionados por su mirada "parcial".

Un polémico libro de dos periodistas brasileños que apunta a indagar sobre aspectos "políticamente incorrectos" de distintas figuras y próceres latinamericanos sostiene que la ex primera dama argentina Eva Perón conservó entre sus posesiones tesoros que los nazis habían robado a adinerados judíos que terminaron asesinados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro en cuestión se llama Guía políticamente incorrecta de América Latina, fue escrito por los periodistas brasileños Leandro Narloch y Duda Teixeira y sigue a la Guía políticamente incorrecta de Brasil, que, apoyado sobre todo en las polémicas que desató, se convirtió en un éxito de ventas.

Según publica hoy el diario británico Telegraph, que hace referencia a las relaciones del ex presidente Juan Domingo Perón con dirigentes del nazismo, los autores de la Guía sostienen que "aún se sospecha que entre las posesiones (de Evita) había bienes del tesoro nazi provenientes de ricas familias judías asesinadas en campos de concentración". Y agrega que "el propio Perón habló de bienes de origen alemán y japonés de los que el gobierno argentino se había apropiado".

Perón y Evita no son las únicas figuras sobre las que el libro lanza arriesgadas y polémicas dudas.

Del héroe de la independencia latinoamericana Simón Bolívar dice, por ejemplo, que "su mayor temor era que los negros, los indios o los mestizos pudieran tomar el poder e instalarse en el gobierno". Y del ex presidente chileno Salvador Allende, que encaró "un proyecto de adoctrinamiento socialista en las escuelas y casi instaló una ley de esterilización inspirada en la legislación nazi".

Los autores se definen como "derechistas liberales" y dicen que su libro busca ser un contrapunto a la postura izquierdista que, según ellos, dominó la enseñanza en Brasil entre 1960 y 1980. "No es una guía histórica. Es políticamente incorrecta. Nosotros solamente mostramos el lado desagradable de los héroes de la historia", dijo Narloch recientemente al diario Folha de Sao Paulo.

Seguí leyendo la nota desde acá
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|13:00
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS ALLA DE LOS PARTIDOS POLITICOS NO DEJEMOS QUE ENSUCIEN NUESTRA HISTORIA, ESO HACE QUE NUESTRA SOCIEDAD SE DEVILITE COMO TAL. Y EN CUANTO A LOS PAICES CONLINDANTES A CAGAR QUE AREGLEN PRIMERO SUS QUILOMBOS
    2
  2. Y SI LE DECIMOS A JORGE RIAL QUE INVESTIGUE, ÉL QUE NO SE CALLA NADA Y TIENE TANTO HUEVO, COMO HIZO CON LA ALFANO (que no es santo de mi devoción), PERO SI VA A HABLAR QUE HABLE DE TODO, CREO..., QUE PASA ACÁ NADIE OPINA?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic