En Chile desapareció un avión con 21 pasajeros

Intentó aterrizar dos veces en la isla Juan Fernández y luego se perdió su rastro. El alcalde del archipiélago aseguró que divisaron combustible y restos que podrían ser de la aeronave

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández, según informó Emol.com. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.
 
El alcalde de la isla, Leopoldo Cornejo, confirmó el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión. El funcionario también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

La nave transportaba a un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN del que forma parte el animador Felipe Camiroaga (ver foto relacionada), el periodista Roberto Bruce y otras dos personas. También habría varios empresarios entre los pasajeros.

El gobierno de Sebastián Piñera ordenó el envío de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Armada y de la fragata "Lynch", dotada con un helicóptero. Otro aparato CASA-295, con gran capacidad de exploración, participará en la búsqueda y cuando su autonomía finalice será reemplazado por otro equipo.

Dada al tiempo que demorarán en llegar al lugar del accidente, dos horas para las aeronaves y doce para fragata, se solicitó a las embarcaciones de la zona que comiencen las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente. Indicó que el avión desaparecido cuando se acercaba al archipiélago. "Intentó la aproximación en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto, y por eso en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

"Todos los protocolos funcionaron y se actuó con la máxima diligencia", agregó. Anunció que a las 21 horas local, la Fuerza Aérea hará pública la nómina de los pasajeros.

Allamand aseguró que "se van a hacer todos los esfuerzos que estén en manos del gobierno y las Fuerzas Armadas" y confirmó que "el presidente Piñera está particularmente preocupado por esta situacion, está permanentemente siguiendo la información del caso".

 www.infobae.com

 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho