Luis Rosales es el candidato de los demócratas a la gobernación

La junta directiva del Partido Demócrata eligió como candidato a goberndor al periodista Luis Rosales, dejando de lado a los otros aspirantes. El hombre está radicado en Buenos Aires desde hace años y trabaja como periodista.

La cúpula del Partido Demócrata (PD) acaba de ungir como candidato a Gobernador a Luis Rosales, confirmando así la información que hasta hace algunas semanas era sorpresiva: Rosales es un mendocino que está radicado en Buenos Aires desde hace años y que había dejado de lado la política para dedicarse al periodismo televisivo.

La decisión la tomó la cúpula partidaria, luego de que a través de una maniobra ideada por Omar De Marchi se dejó de lado a la Convención Partidaria para que la decisión sea tomada por la mesa chica.

Rosales fue Director de Turismo de la provincia y ahora compartirá la boleta del frente Compromiso Federal con Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente. Mañana se terminaría de armar la fórmula con el candidato a vicegobernador. En el camino quedaron otros “pre candidatos” como Eduardo Difonso y Ricardo Bataggión.

El hombre antes de tomar el cargo en Turismo, durante la gestión de Rodolfo Gabrielli como gobernador de Mendoza, ocupaba una banca en la Legislatura provincial por lo debió dejar su cargo legislativo para aceptar el ofrecimiento que en ese tiempo le hizo el justicialismo local.

Durante su gestión al frente del turismo provincial es que se comenzó a hablar por primera vez en la provincia sobre los hoy conocidos caminos del vino. En esos días el proyecto hablaba de "las Rutas del Vino", pero como un ex funcionario había registrado ese nombre como marca es que finalmente se encaminó la actual y famosa oferta enoturística bajo el nombre de "Caminos del Vino". Por lo tanto, Rosales fue tal vez el pionero en la generación de la gestión de promoción que posee Mendoza a nivel turístico en Argentina y el Mundo. Su visión luego fue tomada por otros directores de turismo que siguieron fortaleciendo la imagen Mendoza hasta llegar a lo que es hoy: uno de los destinos más buscados por los viajeros que hacen turismo en el país.

Rosales además creció profesionalmente junto al selecto grupo que formaron varios entonces jóvenes de la política mendocina que se reunían a trabajar bajo el paraguas de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. Por ello es que era reconocido como un joven dirigente "furp", decían.

Ese grupo además lo engrosaban hombres como Guillermo Victoria, hoy a cargo de importantes negocios en Miami, y Alejandro Neme, uno de los hombres fuertes de Distrocuyo, entre otros.

Para los mendocinos la cara de Rosales puede resultar conocida, pero no como político. El hombre es analista de  noticias de política internacional en el canal de cable C5N. "Vamos a gobernar Mendoza", fueron sus primeras palabras ante sus correligionarios
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:37
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes