Deportes

Mouche, la otra alternativa para reemplazar a Riquelme

El delantero de Boca se sumó hoy al trabajo de los titulares de cara al partido del domingo con Independiente, por lo que ahora surge como una posibilidad para reemplazar al crack del Xeneize. El clásico irá el domingo en Avellaneda.

El delantero Pablo Mouche se sumó hoy al trabajo de los titulares de cara al partido del domingo con Independiente, por lo que ahora surge como otra alternativa para reemplazar al crack xeneize Juan Román Riquelme.
   
Mouche realizó un trabajo de presión sobre la salida del rival, en la que participaron, por separado, delanteros, volantes y defensores, y así queda abierta la puerta para que el entrenador Julio César Falcioni ubique el domingo tres delanteros, aunque Lucas Viatri juegue un poco más atrasado.
   
Esta modificación es independiente del retorno confirmado al primer equipo de Diego Rivero como volante por la derecha.
   
En el único entrenamiento de fútbol realizado ayer, posibles titulares ante suplentes, Rivero había jugado por derecha, volviendo a la titularidad, y Cristian Chávez había jugado de enganche, haciendo la función del capitán de Boca.
   
En su habitual conferencia de prensa Falcioni no quiso confirmar el equipo y dijo que "vamos a esperar hasta mañana o el domingo para ver quién será el reemplazante de Román. Todos tienen chance de jugar...".
   
"Tenemos que buscar la variante que nos permita dañar al adversario", agregó.
   
Además, de sus palabras se pudo desprender que Gracián no tiene chances de jugar al mencionar que "tiene un parate importante, hace 20 días que está trabajando a la par del grupo pero le falta competencia. A Chávez siempre lo tuve en cuenta".
   
El técnico, además, se sumó al debate de los últimos días, sobre si en el fútbol argentino se puede jugar bien.
   
"Se juega con una presión permanente, interna y externa, que hace que el juego no sea muy lúcido, muy vistoso", según su punto de vista.
   
Y ante una consulta se refirió a una expresión del director técnico de River, Matías Almeyda, quien dijo que en la B Nacional se juega mejor que en primera: "por algo están las categorías", sentenció Falcioni.
   
El final fue para el rival del domingo: "es un adversario difícil, que va ajugar con tres en el fondo y muchos volantes para tener la pelota, veremos la manera de contrarrestar ese juego y poder ser protagonistas para conseguir un buen resultado".
   
Los jugadores concentrados en un hotel de Puerto Madero para el partido con Independiente son: Agustín Orión, Esteban Sosa (arqueros); Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Franco Sosa (defensores).
   
Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Erbes, Juan Sanchez Miño, Cristian Chávez, Leandro Gracián (volantes); Darío Cvitanich, Lucas Viatri, Pablo Mouche y Sergio Araujo (delanteros).
   
En la lista de concentrados está, por primera vez en la temporada, Franco Sosa -jugador proveniente del Loureant de Francia- quien tuvo un desgarro y luego un edema en su pierna izquierda, por lo que nunca pudo ser tenido en cuenta por el entrenador.
   
Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Casa Amarilla, desde las 10, realizará trabajos de pelota parada y no habrá atención a la prensa. (Télam).-
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial