Deportes

Lunati: "Quiero dirigir el primer Superclásico cuando River vuelva"

El árbitro que controló el partido entre el Millonario y Lanús, que determinó la caída de la Banda a la Promoción y desembocó en su posterior descenso, volverá a dirigirlo mañana frente a Quilmes en la B Nacional, pero sueña con hacerlo cuando afronte nuevamente un cotejo ante Boca.

Pablo Lunati, el árbitro que controló el partido entre River y Lanús que determinó la caída de los `millonarios` a la Promoción y desembocó en su posterior descenso, volverá a dirigirlo mañana frente a Quilmes en la B Nacional, pero sueña con hacerlo cuando afronte nuevamente un superclásico en primera, ya que eso es "lo único" que le falta a su carrera.
   
"Siempre me pongo metas posibles, porque hay otras que ya quedaron definitivamente en el camino, como por ejemplo dirigir en un mundial. Por eso sueño con arbitrar un superclásico, algo que nunca pude hacer en mi carrera, y quiero que sea el primer que juegue River cuando regrese a primera", confesó Lunati en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"De aquel  partido con Lanús que perdió River 2 a 1 en el final con un golazo del pibe Leandro Díaz, no me quedaron secuelas con los hinchas como sí le pasó después a Sergio Pezzotta cuando le tocó dirigir la revancha con Belgrano en la que se fue al descenso. Pero después de lo que le pasó yo hablé con él, aunque lo que charlamos prefiero guardármelo", avisó.
   
Lunati remarcó que en Argentina "irse al descenso es algo de vida o muerte. Es muchísimo más tremendo que perder un campeonato. Por eso todo lo que desencadenó lo de River. Y para un árbitro, lo peor que puede pasarle es dirigir un partido en que uno de los dos equipos pierde la categoría", aseguró.
   
"Pero controlar mañana a River en la B Nacional es un privilegio, porque todos los designados para hacerlo son árbitros internacionales y de primer nivel", argumentó.
   
"De cualquier manera habrá que estar muy atento, algo que por otra parte es nuestra obligación, ya que hay algunos ingredientes a tener en cuenta, como por ejemplo las amenazas que recibió Alejandro Domínguez de parte de gente de Quilmes (club donde surgió el `Chori` y ante el que se besó la camiseta de River cuando le convirtió un gol). Por eso voy a hablar con él antes del partido para que esté tranquilo", advirtió.
   
Lunati indicó que un árbitro "debe saber todo, desde esas cuestiones hasta la táctica y estrategia que emplean los equipos, y especialmente los jueces de línea, porque por ejemplo del hecho de que uno u otro juegue con tres o cuatro defensores pueden manejar con más precisión la sanción de la posición adelantada".
   
"El árbitro debe tener una lectura clara del juego como si fuera un entrenador, porque eso es fundamental para advertir ciertas situaciones del juego y anticiparse a los movimientos posteriores de los protagonistas", explicó.
   
"Yo tengo mi manera de dirigir, dejo jugar y nadie me impone nada. Quizás por eso cuando recordé aquel partido con Lanús pude decir que los hinchas de River no me pasaron facturas", resaltó.
   
En la despedida volvió a ilusionarse con la posibilidad de dirigir el primer superclásico oficial de su vida.
   
"Cinco veces estuve ternado para arbitrarlo y perdí todos los sorteos. Y cuando lo tenía seguro me lesioné la rodilla derecha. Tengo 44 años y a los 45dejo de ser internacional, pero seguiré siendo juez hasta que Julio Grondona quiera", opinó.
   
"El y yo sabemos cuál es el límite. Ojalá no me diga que lo extienda. Lo que sí me gustaría es seguir vinculado a la actividad desde la AFA de alguna manera", concluyó. (Télam).-
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes