Merlo: dos sujetos se atrincheraron cinco horas en una remisería

Son de nacionalidad china. Tomaron como rehenes a seis integrantes de una remisería, en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, luego de haber robado esta tarde un supermercado y tirotearse con la Policía.

Poco antes de las 21, el hombre que se había atrincherado se entregó a los agentes de la fuerza.

Dos hombres armados, de nacionalidad china, tomaron como rehenes a seis integrantes de una
remisería, en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, luego de haber robado esta tarde un supermercado y tirotearse con la Policía.


Tras cinco horas de tensión en esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, y gracias a intensas tareas de un mediador, el delincuente que permanecía atrincherado en la remisería junto con la encargada del comercio depuso su actitud tras mas de una hora de tratativas con un mediador del grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

Poco antes de las 21, el hombre liberó a la mujer y se entregó a los agentes de la fuerza. En un confuso episodio, todo se inició alrededor de las 15.45, cuando un empleado de un supermercado chino arribó a su lugar de trabajo 15 minutos más temprano, argumentando entrar antes de horario "para acomodarse".

Con él, también llegó un cómplice, e inmediatamente sacaron un arma y asaltaron al resto de los empleados presentes, inclusó uno de ellos fue brutalmente golpeado, aunque la persona se encuentra fuera de peligro.


Según testigos, cuando todo parecía concluir con éxito --para los delincuentes--, al salir del comercio "El Dragón" los hombres fueron sorprendidos por agentes de la fuerza que habían sido
alertados por empleados del local.


En medio de la confusión generada por disparos hechos al aire para cubrir su retirada, los ladrones huyeron unos 200 metros y buscaron refugiarse en una remisería, de nombre "Ayelén", en cuyo interior se encontraban seis personas, la responsable del inmueble y cinco choferes.

Voceros policiales precisaron que el fuerte del escuadrón policial acudió al lugar luego de un llamado telefónico que habría efectuado un remisero que logró escapar del local, ubicado
entre las calles San Lorenzo y avenida Real.

Ya dentro de la remisería, los ladrones discutieron fuertemente y uno de ellos, que sólo habla en chino, intentó escapar por los techos del lugar, aunque fue rápidamente capturado por la Policía.

En tanto, en casi dos horas, el otro delincuente que permanecía en la agencia de autos liberó a los cinco remiseros pero mantuvo cautiva durante otras tres horas a la encargada del local,
identificada como Mónica, de 47 años.

 "Cuando ingreso a la agencia ellos irrumpen con las armas exigiendo un auto. Uno de ellos estaba muy nervioso y disparó tres tiros al aire. Me dice andá a buscar el auto. Entonces salgo y me agarró la policía", comentó uno de los liberados a un canal de noticias.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 5ta de Merlo, del Grupo Halcón y dos fiscales locales, quienes realizaron tareas de negociación para que el delincuente se entregara sin que
provocara heridos ni víctimas fatales.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia