Deportes

Otamendi: "Fue importante mantener el arco en cero"

El goleador de la jornada en Calcuta habló tras la victoria que Argentina consiguió ante Venezuela por 1 a 0 en el primer partido que dirigió Alejandro Sabella.

El zaguero Nicolás Otamendi, autor del gol del triunfo ante Venezuela en el debut del DT Alejandro Sabella, destacó hoy la importancia de "mantener el arco en cero", después de los cuestionamientos para la defensa del equipo en la Copa América.
   
El ex Vélez Sarsfield (23 años), quien logró su primer tanto en el seleccionado nacional, deseó "seguir haciendo las cosas bien, pero como (marcador) central", luego de su experiencia como lateral en el ciclo de Diego Maradona.
   
"Mantener el arco en cero y el orden táctico en todas las líneas, sumado a la victoria (1-0), fue un buen comienzo para nosotros", sintetizó el futbolista en diálogo con Télam, luego del triunfo en Calcuta.
   
Otamedi valoró esta situación tras las "críticas" recogidas por la eliminación en la Copa América Argentina 2011, que le costó el cargo a Sergio Batista.
   
"No me ha tocado estar mucho con él (jugó apenas contra Costa Rica e ingresó en el segundo tiempo). Ahora empieza un ciclo nuevo con Alejandro, que es un técnico muy simple, y espero seguir haciendo las cosas bien en mi club", agregó.
   
También aclaró que su deseo es permanecer en la consideración "de central" y no de lateral como lo utilizó Diego Maradona en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.
   
"Mi puesto es de central, es la función que desempeño en mi club y cuando me destaqué siempre lo hice en esa posición", recordó el ex Vélez Sarsfield, quien no vestía la camiseta argentina desde fines de marzo pasado.
   
"Fue una gran alegría volver a la selección y tener la chance de convertir, algo que no sucedió muchas veces en mi carrera", apuntó.
   
El defensor se vio favorecido por "jugar al lado de `Micho` (Martín Demichelis) porque tiene experiencia y hace las cosas más fáciles".
   
Luego, Otamendi se refirió a la dificultad de disputar el partido en una cancha sintética, que modificó "la circulación de la pelota y los piques".
   
"No estamos acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos pero creo que, de todas formas, hicimos un partido inteligente", concluyó. (Télam).-
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic