Deportes

Guillermo Ortelli encabezará la caravana del TC

El quíntuple campeón del Turismo Carretera encabezará mañana a partir de las 10 la caravana que unirá la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, como parte de los festejos anticipados de los 75 años de la popular categoría.


La convocatoria, que será de alguna manera recordar sus competencias en ruta, estará formada por los actuales autos del Turismo Carretera, de la divisional TC Pista y los históricos que le pondrán nostalgia al evento.

Tras la largada desde el Obelisco los pilotos tomaran por la autopista Buenos Aires-La Plata y luego por la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores, donde en el autódromo local, ubicado al costado de la misma, se producirá la recarga de combustible.

A partir de las 14.30 los autos continuarán viaje hasta a Mar del Plata, para completar los 400 kilómetros de recorrido frente al Hotel Provincial.

Detrás del "Chivo" del campeón Ortelli, la grilla estará integrada de acuerdo a las posiciones finales de la última competencia disputada el pasado domingo en el autódromo de Paraná.

Ese día se impuso Néstor Girolami (Torino Cherokee) y finalizó la etapa regular que clasificó a los 12 postulantes para participar en la Copa de Oro que definirá el título en las últimas cinco carreras por el sistema "play off".

Ortelli, ganador de la etapa, logró de esa manera obtener siete puntos para iniciar la definición.

Entre los autos históricos que se podrán ver mañana estarán, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, la de Juan Manuel Fangio, Angel Lovalvo, el Chevrolet denominado "7 de Oro" de Roberto Mouras, el "Trueno Naranja" de Carlos Pairetti, el "chevitú" de Jorge Cupeiro, el Dodge de Octavio Suarez, los Torino de Luis Rubén Di Palma y César Horacio Malnatti y la cupecita de Carlos Menditeguy.

La caravana que transitará a 120 kilómetros por hora estará presidida por los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura, que colaborarán para que todo sea normal, tanto para los participantes como para el público.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California