Deportes

Para Sabella, el triunfo fue "merecido pero difícil"

El nuevo técnico de la Selección argentina habló tras el triunfo que consiguió el equipo frente a su par de Venezuela por 1-0, en el partido amistoso que se jugó en Calcuta.

Alejandro Sabella, quien debutó hoy como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, calificó de "merecido pero difícil" el triunfo conseguido hoy por su equipo frente a su par de Venezuela por 1-0, en el partido amistoso que jugó en Calcuta, India, al tiempo que se mostró "feliz" por haber dirigido por primera vez al crack rosarino Lionel Messi.

“El triunfo fue merecido pero difícil, en un partido con buenos momentos de fútbol por parte de Argentina. Fuimos superiores y era importante ganar el primer encuentro. El equipo sintió el calor agobiante como así también la humedad reinante”, expresó Sabella en declaraciones a Télam.

“Era importante ganar, pero también lo era la manera en cómo conseguíamos el triunfo, ya que nunca voy renunciar a jugar bien. Hoy nos faltó profundidad y por momentos perdimos el control de la pelota”, reconoció el entrenador.

Argentina se impuso a Venezuela por 1-0, con un gol de cabeza del defensor Nicolás Otamendi a los 26 minutos del segundo tiempo después de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Lionel Messi, la figura del encuentro.

El ex jugador de River y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos argentinos, elogió también la “jerarquía” de sus dirigidos y se lamentó porque su equipo no pudo lograr antes la apertura del marcador.

"El gol tendría que haber llegado antes, pero la conversión de de Otamendi me gustó mucho por la manera en la que se anticipó el jugador”, manifestó el técnico.

En otra parte del diálogo con Télam, Sabella se mostró contento por haber dirigido a Lionel Messi por primera vez.

“Haber dirigido a un jugador como Messi, que en la historia del fútbol no hay muchos de su nivel y en un escenario tan particular, me llena de alegría y satisfacción”, comentó Sabella.

“La decisión de que Messi fuera el capitán del equipo la definí en una charla telefónica desde Buenos Aires con el jugador.

También se lo comenté a (Javier) Mascherano, quien estuvo totalmente de acuerdo con la designación”, recordó el técnico.

Con relación a la formación del equipo para el partido del martes frente al seleccionado de Nigeria en la ciudad de Dhaka, capital de República Popular de Bangladesh, Sabella indicó: “el lunes, después de evaluar a los futbolistas, resolveré quienes jugarán ese encuentro".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial