Segundo juicio por Paula Toledo: absolvieron a Marcos Graín y se desató la furia

La lectura de la sentencia debió ser interrumpida. Hubo gritos e insultos cargados de indignación contra los Jueces y el Fiscal. La madre de la joven Paula Toledo, sufrió una descompensación y se vieron escenas de llanto y sufrimiento. Imagenes en video de lo ocurrido.

Ni bien se escuchó la absolución de Marcos Garín (32), único imputado en este segundo juicio por la violación y homicidio de la joven Paula Toledo (20), familiares, allegados y miembros de distintas agrupaciones que habían ocupado por completo la sala de debates, estallaron de furia e insultaron contra los Jueces y el Fiscal de la causa.

La lectura comenzó alrededor de las 13:00 de hoy, pero debió ser interrumpida cuando se escuchó la absolución. Fuertes gritos, insultos de toda índole y acusaciones de corrupción vociferaron a viva voz quienes seguían la lectura del fallo dentro de la sala. Otros, en cambio, descargaron en llantos los impulsos emotivos.  

Nuri Ribotta viuda de Toledo, madre de Paula, sufrió un crisis nerviosa que derivó en una descompensación, y tuvo que ser traslada en ambulancia a un hospital. La sentencia terminó de leerse casi 40 minutos después, ante la presencia sólo de periodistas, penitenciarios, y las partes interesadas, a excepción de Marcos Graín, que fue retirado del Palacio de Tribunales mientras se desataba un griterío cargado de indignación fuera y dentro de la sala de debates.

La absolución de Graín veía venirse, luego de que la Fiscalía a cargo de Norberto Jamsech no había presentado acusación alguna durante los alegatos el pasado miércoles. El patrocinador de la familia Toledo, Arturo Juri, había pedido una pena de 25 años de prisión, mientras que la defensa del imputado, a cargo de Zuliman Bittar, la absolución.

Finalmente, el Tribunal Penal de Menores, integrado especialmente para este juicio por los Jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque e Isidro Peña (presidente), entendió  que no había suficientes pruebas para condenar a Graín. Así, por segunda vez, el caso volvió a quedar impune.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 23:48
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por increible que sea, la aplicacion de la justicia en este pais nos deja una gran sensacion de injusticia... quizas Marcos sea inocente pero de todos los detenidos..... un caso mas que la incapacidad de ajusticiar deja libre a todos los imputados y vannnn.... tienen mas defensa y posibilidades los que viven del otro lado de la bereda que los que tratamos de hacer todo bien... trabajar, pagar impuestos, educar a nuestros hijos, etc.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial