Deportes

“Los Pumas jugarán la semifinal con Australia”

El hooker del seleccionado argentino de rugby Mario Ledesma, figura emblemática con 38 años y a punto de jugar su cuarto Mundial, se mostró confiado en la actuación del equipo en el Mundial de Nueva Zelanda.


“Los Pumas cuentan con grandes posibilidades de llegar a disputar una de las semifinales frente a Australia, pero para ello habrá que remarla”, señaló Ledesma en diálogo con Télam.

“Debutar frente a Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda es similar al primer partido que jugamos frente a Francia en el 2007, no sólo porque empezar ganando te da fuerza y confianza sino por todo lo que viene después”, expresó.

“Más allá de un eventual triunfo frente a Inglaterra, a Escocia habrá que ganarle sí o sí, para de esa manera seguir creciendo a nivel mental, que en un mundial es muy importante”, añadió.

El seleccionado argentino debutará en el Mundial de Nueva Zelanda frente a Inglaterra el 10 de setiembre, en Dunedin, en tanto el 25 se medirá frente a Escocia, en Wellington.

En cuanto al choque frente a los ingleses, Ledesma aseguró: “Tendremos que jugar el partido que a nosotros nos convenga, ya que si entramos en el ritmo de ellos los vamos a correr todo el partido, lo cual es negativo ya que físicamente son más fuertes”.

“Lo más peligroso de Inglaterra es el scrum, que es muy sólido. Además, los tres cuartos son muy veloces y habrá que estar atentos en defensa”, remarcó.

“La zona nuestra es muy difícil y complicada, pero años atrás nos tocó el "grupo de la muerte", así que estamos acostumbrados a remarla”, remarcó el hooker.

Ledesma, quien jugó su último partido en el torneo de Francia frente a Toulouse en semifinales, participó de 78 partidos en el seleccionado argentino.

“Cuando terminé de jugar el mundial pasado en Francia no pensé que iba a estar en este, pero después fueron pasando los años y recién el año pasado me puse como objetivo llegar a Nueva Zelanda”, recordó.

“Argentina es un equipo a nivel mundial muy importante y para mi es una alegría y un privilegio enorme poder integrarlo. Tengo una suerte tremenda y trato de no darme mucha manija que va a ser mi último mundial”, subrayó.

Asimismo, el ex jugador de Curupaytí manifestó: “La preparación para este mundial fue muy parecida a la anterior, ya que estuvimos concentrados dos semanas en Pensacola y llegamos con pocos partidos jugados”.

Al ser consultado sobre las diferencias con los mundiales anteriores, Ledesma sentenció: "la única modificación será que esta vez no jugaremos el partido inaugural, como nos tocó en las últimas tres oportunidades”.

Más adelante, el jugador vaticinó que "la final de la Copa del Mundo la disputarán Nueva Zelanda y Australia, ya que son los mejores seleccionados en la actualidad”.

“A los All Blacks les va a pesar la condición de ser locales, ya que tendrán la presión de su gente y habrá que ver si logran superar el karma que tienen de no obtener un título mundial en los últimos 20 años”, aseguró.

“Nueva Zelanda es, por escándalo, el seleccionado que más partidos gana previo a la disputa de un Mundial, pero a la hora de jugar una Copa del Mundo la presión los supera”, completó Ledesma.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México