Más sobre  los camiones de Alicia K; estadio Malvinas Argentinas

Los camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya no están en Godoy Cruz.Quedaron rastros de la presencia de los 12 vehículos en uno de los estacionamientos del Estadio Malvinas Argentinas.Se encontraron restos de embalajes de mercaderías como almohadas y colchones. También se divisó papeles que acreditan la remisión de la mercadería.

Los camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya no están en Godoy Cruz. De acuerdo a lo expresado por el periodista Marcelo Luna de Radio Nihuil quedaron rastros de la presencia de los 12 vehículos en uno de los estacionamientos del Estadio Malvinas Argentinas.

De acuerdo al relato, se encontraron restos de embalajes de mercaderías como almohadas y colchones. También se divisó papeles que acreditan la remisión de la mercadería.

Lo que fue un escándalo ahora se transformó en un misterio. El movimiento de los camiones no es más que una prueba de la falta total de transparencia de los actos de gobierno
........................................................


Después del escándalo que un grupo de vecinos de Godoy Cruz armó para que se les entregaran los electrodomésticos que contienen los 14 camiones estacionados en el predio de Vialidad Nacional, el gobierno nacional piensa en buscar otro lugar no conocido.

Se corrió la voz y se generó el escándalo. Aunque el gobierno nacional reparte electrodomésticos y otros elementos desde hace 8 años, siempre lo hace "con bajo perfil" y sin informar.

Ayer se supo que hay 14 camiones con elementos estacionados en un predio de Vialidad, junto al Acceso Sur, y todo cambió. Luego del revuelo generado por el reclamo de vecinos para que les entregaran esos materiales, buscan otro "escondite" para los camiones. “Desde hace años los camiones se estacionan en el predio de Vialidad y nunca hubo problemas. Ahora que se supo que están acá, vamos a tener que cambiar el lugar”, reconoció ayer Marcela Ilaqua, la delegada local del ministerio.

Los camiones no tienen ninguna inscripción del Gobierno a propósito. Según Ilaqua, la intención es entregarle los materiales al destinatario “sin hacer publicidad”. “Se hace un acta de entrega, y si no está el titular, se vuelve a Buenos Aires”, explicó. En los camiones que están en el predio de Vialidad hay de todo, desde cientos de máquinas de coser hasta una plaza de juegos y bancos y escritorios para un CEOS.

"El Gobierno no hace asistencialismo. La mejor política social es el trabajo, y por eso se incentiva a que la gente se una y arme su emprendimiento. La ayuda es con las herramientas. En casos excepcionales y de urgencia se entregan otros elementos", aseguró Ilaqua. La funcionaria dice estar convencida de que detrás de lo que ocurrió en Godoy Cruz hubo agitación política. “Se tendrán que hacer cargo los que prometieron cosas y los que dijeron que acá iban a repartir. Nosotros no hacemos eso”, aseguró. Y ante los manifestantes dijo que visitaría el lugar para informar sobre los programas de asistencia, pero “después de las elecciones del 23 de octubre”, para que no se crea que se hace clientelismo.

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia explicó a MDZ que ellos no tienen injerencia en el tema. "Esos son programas nacionales en los que pueden o no informarnos a nosotros, pero en los que no tenemos nada que ver. Los elementos son pedidos por organizaciones y personas a través de cartas y la Nación se encarga de gestionarlos", dijo Nidia Martini. La ministra explicó el sistema antes de que se desatara el escándalo. Y ante la consulta de MDZ dijo desconocer si actualmente había camiones con electrodomésticos.

fuente:MDZ politica
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial