Sorpresiva amenaza de bomba al Banco Nación, paralizó el centro

Dos cuadras sobre avenida Hipólito Yrigoyen fueron restringidas al paso mientras se montó un operativo policial luego de que un llamado alertara sobre una bomba en la sede central del Banco Nación. En 45 minutos, todo volvió a la normalidad.

Sorpresiva fue la noticia para los sanrafaelinos que caminaban por el microcentro de la ciudad cuando preguntaban por tanto movimiento policial: “¿Qué pasó acá?”, y se comentaba: “una amenaza de bomba”. Ese fue el mensaje que llegó telefónicamente a la sede central del Banco Nación, de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Avellaneda.

“Fuimos convocados para determinar si había algún elementos sospechoso, pero hemos verificado todos los sectores y no se encontró ningún elemento extraño”, comentó a este diario el sub Comisario Mario Jeréz, de la Delegación Sur de Bomberos San Rafael.

Por precaución, fueron desalojados todos los empleados del Banco Nación, que esperaron sobre la vereda frente a la sede bancaria. El llamado ingresó poco después de las 11:10 de esta mañana, amenazando con una bomba dentro del banco.

Participó del operativo personal de la Policía de Mendoza, efectivos de Bomberos, y Policía Federal Argentina, todos bajo las órdenes del Juzgado Federal. La fuerzas de seguridad cortaron la avenida sobre calle Avellaneda y sobre Godoy Cruz. 

Poco antes de las 12:00 del mediodía, los empleados volvieron a sus puestos de trabajo, y la gente pudo volver acceder a las instalaciones del banco. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial