Deportes

Belgrano dio el batacazo en el Nuevo Gasómetro

El Pirata derrotó a San Lorenzo, como visitante, por la mínima diferencia y consiguió la primera victoria en el Apertura. En el primer tiempo, César Mansanelli convirtió la única conquista del encuentro. Rafaela sigue siendo el puntero.

Belgrano derrotó a San Lorenzo, como visitante, por la mínima diferencia y le quitó la chance al Matador de terminar en la cima del Apertura que continúa comandando Rafaela con 9 unidades. En el primer tiempo, César Mansanelli convirtió la única conquista del encuentro. El Celeste, por su parte, cosecho de a tres por primera vez en la temporada.

El equipo del Turco Asad venía de igualar en La Bombonera ante Boca por 1 a 1 el domingo pasado, en tanto que los visitantes habían caído en el Mario Alberto Kempes por 3 a 2 contra Newell´s.

El primer tiempo fue parejo, en líneas generales. El Santo tomó las riendas del partido pero no pudo dañar a una defensa cordobesa que se mostró férrea. Si bien el Pirata no se acercó mucho al arco contrario, cuando tuvo la chance la aprovechó y se fue ganancioso al entretiempo

El único gol del cotejo lo marcó César Mansanelli, a los 40 minutos, con un remate fortísimo por bajo desde fuera del área.

En el complemento, San Lorenzo tuvo una inmejorable oportunidad para igualar las acciones pero Farré lo impidió. Después de un grosero error defensivo, Laverni sancionó un tiro libre adentro del área para el Matador. La ejecución, que pedía gol, se encontró con la cabeza del volante a centímetros de ingresar dentro del arco.

Los visitantes, de contra, exigieron aunque tampoco estuvieron finos a la hora de dar la estocada final.

Cuando quedaba poco, Guillermo Farré se fue expulsado en el Celeste y el desenlace del cotejo se llenó de suspenso.

Finalmente y a pesar de la inferioridad numérica, Belgrano supo proteger la diferencia en el tablero y se abrazó a su primera victoria en el torneo Apertura.

El Cuervo jugará la próxima jornada ante Cólon en Santa Fe el viernes 9 de septiembre a las 21.10, mientras que el Pirata se medirá con Independiente en el escenario mayor que tiene el fútbol cordobés, el domingo 11 a las 16.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial