Deportes

Javier Zanetti hará trabajos sociales cuando deje de jugar

"Cuando no juegue más me gustaría dedicarme a eso", dijo el defensor argentino del Inter. Además de la Fundación Pupi, de ayuda a chicos en el pais, el futbolista colabora con desprotegidos en Africa y participa en la construcción de un hogar para ancianos en Italia. Mirá un video tributo al Pupi.

El lateral volante del Inter de Itala y del seleccionado argentino, Javier Zanetti, anunció que una vez que deje su carrera de futbolista se dedicará al "trabajo social".

La decisión fue comunicada por el ex valor de Banfield a la publicación mensual ’Uno mismo’, en la que admite que además de poseer la Fundación Pupi (hace seis años) en la Argentina, también ayuda a desprotegidos en Africa y participa económicamente en la construcción de un hogar para ancianos en Italia, donde reside actualmente.

Zanetti es el hombre que más veces (117) vistió la camiseta del seleccionado albiceleste (hace poco superó a Roberto Ayala) y está al frente de su Fundación, con la que asiste a 150 chicos en ’situación de riesgo social’.

"Mi futuro está en el trabajo social. Cuando no juegue más, me gustaría dedicarme a eso", contó el jugador, de 34 años. Surgido en Talleres de Remedios de Escalada, en el ascenso de su país, Zanetti supo también colaborar con la institución "albirroja" en la que aportó auspiciantes para intentar el gerenciamiento de la actividad futbolística de un club que está en convocatoria de acreedores.

Cuando ya militaba en el equipo del sur del Gran Buenos Aires y había sido uno de los futbolistas más destacados en las primeras ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses, a principios de los ’90, Zanetti pasó a Banfield en 1993.

Un año más tarde, en la Bombonera, el ’Pupi’ tuvo su tarde gloriosa: quebró varias veces la pretendida ley del offside que ensayaba el Boca Juniors dirigido por César Menotti en aquellos tiempos y asistió a sus compañeros para plasmar un notable triunfo 2-1 como visitante, en la apertura del campeonato.

Lo demás es más conocido: un triunfador en Italia, donde el Inter ya le ofreció ser "embajador deportivo" aunque deje el club al cabo de una trayectoria de quince años en el fútbol profesional. Un allegado al jugador comentó que hace unos años el célebre Zinedine Zidane (en diciembre último estuvo de paseo en la Argentina) escuchó lo que Zanetti le decía a otros argentinos (Juan Sebastián Verón y Diego Simeone, entre otros) sobre las razones de "sacar a los chicos de la calle".

Entonces, un amistoso en el Santiago Bernabeu, entre famosos y a beneficio de UNICEF, registró una anécdota inolvidable. Zanetti encontró en el interior de su bolso 10 mil dólares y una esquela que decía: "Te felicito por lo que haces por los chicos de tu país" (Zidane).

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic