Deportes

Vándalos dañaron un mural futbolero de Fontanarrosa

Es un homenaje al humorista y escritor -reconocido hincha de Central- que había sido realizado en la ciudad de Rosario. Las pintadas provienen de hinchas de Newell's, quienes se burlan así de su histórico rival. Mirá videos con homenajes imperdibles al Negro.

Parece que las rivalidades en el fúbtol no tienen fronteras. La violencia, en sus más variadas formas, tampoco. Y en esta oportunidad, las burlas y gastadas entre hinchadas alcanzaron la memoria de un genio del humor en la Argentina: el Negro Roberto Fontanarrosa.

Un mural realizado por el artista rosarino El Noke, en homenaje al fallecido escritor, apareció con pintadas alusivas a Newell's, según da cuenta el sitio Rosario 3, señala una nota publicada en Infobae.com.

"Los ya clásicos dibujos de parlantes, el número 74 –en referencia al año en que la Lepra fue campeón en el Gigante de Arroyito– y palabras agraviantes amanecieron este martes estampadas sobre los coloridos dibujos del fallecido humorista y toda la cofradía canalla", se lee en el sitio.

Allí también afirman que el autor de la obra no ocultó el dolor y la angustia que le causó el hecho, aunque remarcó que "el mural será restaurado todas las veces que sea necesario".

"No es la primera vez que hacen algo así. Ya en la víspera del cumpleaños de Central le habían picado los ojos al dibujo del Negro. Me molesta esa mala leche porque el mural no es ofensivo. Estoy muy dolorido y angustiado. Pero vamos a ir con la misma onda de siempre a repararlo y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario", señaló Noke3.

"Por más que vayan y derrumben la pared, voy a ir con albañiles y la volveré a levantar para hacer de nuevo el mural porque al Negro lo llevo en el alma", dijo luego Miguel Ángel Brulé, tal el verdadero nombre del artista.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|04:00
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roberto Fontanarrosa es un gran artista rosarino que nos dejó de acompañar hace muy poco tiempo. Sobre la Avda. Alberdi el pintor Noke le hizo un mural alegórico. Este exclusivo homenaje fue arruinado por gente cuya creatividad evidentemente deja mucho que desear. Sepan esos brutos que no simpatizan con determinado club de fútbol que sus actos vandálicos constituyen un insulto para todos los argentinos y que ningún rosarino con %u201Cdos dedos de frente%u201D y un mínimo de cultura general puede apoyar semejante acto de intolerancia, ignorancia e impotencia futbolística tal vez. Creo que la gente del club contrario debería al menos hacerse cargo de bancar la reparación del mural que destruyeron un par de simpatizantes mal habidos. Aclaro: no soy de Central, sólo soy un rosarino, como Fontanarrosa, Olmedo, Baglietto o el Che (que casualmente también simpatizaban con el mismo equipo).
    2
  2. yo la verdad no ando ni ahi con fontanarrosa pero me parece muy sin codigo ni medio respeto lo que hicieron los de ñull es provovar y generar violencia al pedo me vas a decir q no hay alguna otra pared para escrachar en rosario?? son re giles loco
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016