Deportes

EE.UU. llevará la comida para sus atletas en Beijing

La delegación de Estados Unidos que participará en las Olimpíadas Pekín 2008 llevará su propia comida a China, debido a que desconfía de la calidad de los productos del país asiático.

La decisión de las autoridades norteamericanas ha tenido reacciones en el comité organizador, pues considera que no hay razones ni evidencias para temer ante una posible intoxicación.

Durante una conferencia de prensa, la portavoz Kang Yi declaró que era una pena que Estados Unidos vaya a traer un cargamento de alimentos desde su país.

Un esfuerzo innecesario desde el punto de vista de la portavoz, quien asegura que las comidas para los atletas sobrepasarán los estándares internacionales de higiene.

Para China unos "buenos" juegos olímpicos significan un público animado, atletas que marquen nuevos records y que tanto el público como los deportistas se sienten en la mesa a disfrutar de una agradable comida china.

Pero los estadounidenses no están tan seguros de ésta última parte, así que planea cocinar sus propios platos.

Kang y sus colegas fueron cuestionados sobre los señalamientos de que los pollos a la venta en el país asiático tienen tantas hormonas que los atletas podrían dar positivo por esteroides si se los comen.

"No existen evidencias científicas al respecto", fue la contestación de Lu Yong, encargada del centro de monitoreo para la salubridad de los alimentos en Pekín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic