Gran encuentro con el arte local en La Garita

Sumándose a la celebraciones vendimiales, el espacio de arte inaugura esta noche una importante muestra de la que participan varias generaciones de artistas plásticos mendocinos.

Con las obras de 34 artistas locales que se suman a las actividades culturales en torno de la Fiesta de la Vendimia, esta noche, a las 21.30, se abrirá una importante exposición en el espacio de arte La Garita (Juan B. Justo y Belgrano, Ciudad). Denominada “El encuentro”, ésta será la primera muestra de la temporada de esta galería.

“El encuentro” reúne a consagrados artistas del medio y a una importante cantidad de jóvenes que buscan su espacio dentro del arte local. Esta combinación de juventud, experiencia y talento serán el leit motiv de esta muestra, la cual podrá ser visitada hasta el próximo 12 de marzo.

La Garita es una galería de arte que funciona en nuestra provincia desde octubre de 2006 y que ya ha realizado una importante cantidad de exposiciones. El espacio se encuentra en la antigua estación de trenes de nuestra provincia y fue totalmente recuperado y restaurado por un grupo de jóvenes. El director del proyecto es al artista plástico Rodrigo Scalzi, quien además será uno de los expositores de hoy. La refuncionalización del espacio de La Garita ha permitido que una gran cantidad de artistas pueda mostrar sus obras.

Florencia Aise Di Paola, Juan Pablo Albarracín, Alejandro Calderón, Fernando Calderón, Silvia Basso, Daniel Bernal, Facundo Burgos, Juan Castillo, Osvaldo Chiavazza, Alejandra Civit, Gustavo Coppoletta, Matías Cuevas, Roberto Day, Gabriel Fernández, Marcela Furlani, Daniel Genovesi, Ángel Gil, Esteban Grimi, Nicolás Godoy, Silvia Mechulán, Egar Murillo, Fernando Ojea, Orlando Pardo, Cristóbal Peña y Lillo, Emiliano Pierro, Cecilia Prato, Modesta Reboredo, Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi, Fernando Sepúlveda, Hugo Sete, Martín Torres, Alberto Thormann, Martín Villalonga y Hugo Zogbi son los expositores de “El encuentro”.
En Imágenes