"Vamos a hacer las correcciones necesarias"

Cristina Kirchner encabezó del acto por el Día de la Industria en Tecnópolis. Mostró coincidencias con el presidente de la UIA y dijo que está abierta a "revisar lo que haya que revisar". Adelantó la recaudación de agosto. Participaron gobernadores, el titular de la CGT y el presidente de la Corte.El país "necesita más inversión" y prometió que profundizará las políticas que comenzaron en 2003 al encabezar el acto por el Dia de la Industria

Ante un salón colmado de empresarios, la Presidente dijo que el país "necesita más inversión" y prometió que profundizará las políticas que comenzaron en 2003, al encabezar el acto por el Día de la Industria, que coincidió con la reinauguración de Tecnopolis.

"Y además vamos a revisar lo que haya que revisar para seguir adelante. Si hay distorsiones, vamos a hacer las correcciones que sean necesarias. Es imposible no cometer errores en la actividad económica", detalló, lo que despertó el aplauso de los presentes. 

"Seguramente nos hemos equivocado, seguramente hemos cometido muchos errores. Nadie es perfecto. Pero estoy segura de que el camino es el adecuado", repitió.

Durante el mismo discurso, la Presidente adelantó que la recaudación de agosto llegó a $46.700 millones, lo que marca un salto interanual de 35,4 por ciento. La suba estuvo impulsada por un desempeño récord del IVA.

De este modo se anticipó al anuncio oficial de la cifra, que estaba previsto para mañana, al mediodía, en una conferencia de prensa que realizarán las autoridades de la AFIP junto al ministro de Economía, Amado Boudou.

La mandataria recordó también los principales lineamientos del "plan 2020", que prevé una desocupación en torno al 5% y la duplicación del PBI industrial en los próximos nueve años.

La mandataria coincidió así con las palabras del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que minutos antes había vaticinado un fuerte crecimiento de la actividad económica durante los próximos tres períodos presidenciales

El discurso de De Mendiguren fue blanco de elogios por parte de la mandataria, quien aseguró: "Esta es la primera vez que no tengo que responder absolutamente nada de las cosas que se han dicho, lo que revela un salto cualitativo de todos".

La mandataria pidió avanzar con el desarrollo industrial  para "evitar la primarización de las exportaciones" y, a modo de ejemplo, mostró un modelo de netbook de Lenovo, íntegramente diseñado en Tierra del Fuego.

Si bien la jefe de Estado celebró el momento de la actividad fabril, aclaró que esto no significa dejar de lado el sector primario. "Un sector que necesita mayor valor agregado. Apostamos a un ruralismo industrial", indicó.

www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial