Deportes

La IRB hará el torneo de las Cinco Naciones en Asia

La Asian Rugby Football Union (ARFU) anunció la realización de una competencia anual que busca desarrollar el rugby en el continente más poblado del planeta.

Asia contará en 2008 con un Torneo de las Cinco Naciones de rugby para contribuir al desarrollo de este deporte en el continente, anunció este jueves la Federación Internacional de Rugby (IRB).

La primera edición de este torneo será en abril en formato de un campeonato disputado en cinco fines de semana consecutivos y los seleccionados que competirán son Japón, Golfo Arábigo, Hong Kong, Corea del Sur y Kazakstán, que son los países mejores rankeados en la IRB.

Sin embargo al haber ascensos y descensos, los equipos podrán variar cada año y países como China, India, Irán, Uzbekistán, Camboya o Guam, podrán estar en el certamen.

Esta competición "es el resultado de una reestructuración completa de las competiciones en Asia, llevada a cabo por la Federación Asiática de Rugby (ARFU)", se felicitó la IRB en un comunicado.

"El Torneo de las Cinco Naciones asiáticas será el mayor acontecimiento de rugby en Asia, servirá para promover y popularizar este deporte en la región a todos los niveles, y proporcionará a todas las federaciones que participen un evento competitivo y una estructura de desarrollo", declaró Mark Egan, director de servicios rugby en la IRB.

"El torneo será vital para el desarrollo y la expansión del rugby en todo el continente y para darle a los jugadores de elite la posibilidad de jugar frente a una creciente audiencia televisiva”, sostuvo Ross Mitchell, secretario honorífico de la ARFU.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|08:36
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que un torneo FIJI SAMOA TONGA ARGENTINA estaria bueno. Ademas nos acostumbrariamos a jugar con esos equipos que siempre nos han costado mas de lo que deberia.
    2
  2. todos se organizan, hasta paises chicos sin tanta trayectoria. nosotros en cambio seguimos sin tener competiciones internacionales. pregunto porque no armamos un torneo con lo que vendria siendo los seleccionados de la segunda linea del pacifico. JC carrizo ud que sabe tanto, es posible eso?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic