Deportes

El circuito de Balcarce se estremece con el Turismo Carretera

Tras la espectacular victoria de Guillermo Ortelli en el arranque de la temporada, el Turismo Carretera volverá acelerar este fin de semana y lo hará en el mítico autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, en una carrera correspondiente a la segunda fecha del calendario 2008.

La cita es todo un desafío para el cuatro veces campeón de la categoría, ya que nunca ha logrado ganar en este trazado, cuyo diseño le cae como anillo al dedo a los Ford.
  

Identificado históricamente con "el Chivo", el piloto de Salto intenta recuperar el protagonismo perdido en los últimos años  apoyado en el JP Racing.
  

Precisamente con esa estructura, Ortelli se impuso de manera impecable en la primera carrera de la temporada que se corrió hace diez días en Mar deAjó.

Allí, El Guille logró su séptimo triunfo en el autódromo Rubén Luis Di Palma de aquella ciudad que lo ubica como el principal referente del trazado.
  

Ortelli está ansioso por demostrar que lo suyo en la apertura no fue casualidad, sino que cuenta con la herramienta adecuada para sumar su quinto título.Sin embargo, no le será sencillo ya que son varios los que están ansiosos por ganar.
  

Christian Ledesma va con todo

Entre ellos puede mencionarse al actual campeón de la categoría, Christian Ledesma, que con el Chevrolet del equipo Haz  se quedó con la sangre en el ojo tras abandonar en la primera
fecha por rotura de un neumático.
  

Hasta esa circunstancia el marplatense fue protagonista y estaba dispuesto a darle batalla a Ortelli, que a la postre fue el ganador de la prueba.
  

Por el lado de los Ford, Omar Martínez y Juan Manuel Silva no le van a la saga e intentarán demostrar que sus autos están para cosas importantes.

Luego de que Diego Aventín perdiera el campeonato en 2006 por un problema reglamentario en su Ford, la marca prácticamente fue eclipsada por el espectacular andar de Ledesma y su imbatible Chevrolet durante la temporada pasada. El Pumita cree que este año puede ser el suyo y espera poder empezar a demostrarlo este fin de semana cuando el TC se presente en este escenario.

El Pato Silva y Martínez procurarán alcanzar idéntico objetivo. Ambos cuentan con el presupuesto y la estructura por lo que una eventual victoria no sería descabellada.Para colmo, el entrerriano, con cuatro victorias, es uno de los máximos ganadores de la carrera.

El resto de los corredores

Sin tantas chances llegarán a Balcarce los máximos representantes de Torino (Patricio Di Palma y Ariel Pacho) y Dodge (Bessone y Julio Cesar Catalán Magni), quienes confían en mejorar
lo hecho en Mar de Ajó.  

En definitiva, todo está dado para que desde mañana viernes y hasta el domingo por la tarde los amantes del TC vivan su fiesta al pie de la Barrosa, una carrera que se ha convertido en un
verdadero clásico.

Las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ortelli 26, Silva 21, Gabriel Ponce de León 18, Martínez 15 y Ciantini 14.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:11
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la foto que sale en la lista de noticias de deportes y justo en la del tc en balcarce no es un auto de TC sino...de TC mouras...es el de dante pontoni y esta dos categorias mas abajo qeu el turismo carretera. saludos
    1
En Imágenes