Deportes

Copa Branca Único: en un desenlace poco convencional, Durruty viaja a Marruecos

La Copa Branca Único que se corrió en la tarde hoy en el puesto El Chavo tuvo un final inesperado. Diego Durruty el piloto de la revista Corsa rompió el eje de una de las ruedas y la competencia se terminó. Por sorteo el mismo Durruty se quedó con el viaje a Marruecos.

En una jornada radiante de sol, los periodistas pudimos vivir en carne propia lo que sienten los pilotos profesionales. Desde el momento en que se sortea el orden de las largadas hasta que los asistentes acomodan los detalles finales para salir en busca del mejor tiempo.

En este marco se disputó la Copa Branca Único donde el representante de la revista Corsa, Diego Durruty se llevó el premio mayor: un viaje a Marruecos para cubrir el rally de ese país. El desenlace se dio por un sorteo y no por el mejor registro como estaba previsto.

En los entrenamientos libres Durruty había marcado el mejor registro seguido de cerca por Roberto Berasategui de Canchallena y Rifle Varela de TN. Entre los mendocinos se destacaron Diego Esposito (Los Andes) 1.30 y Gustavo Salinas (MDZ) a 2.36 de la punta.

Luego de un almuerzo bien servido los periodistas se preparaban para la gran definición, pero esto no pasó. Diego Da Orden, de Olé fue el primero en salir y la serie fue rápida. En segundo turno el gran candidato Diego Durruty salió a pista con la obligación de mantener el 1 que logró en las pruebas libres, pero esa confianza le jugó en contra. En una curva no vio una rama y tras repetir errores de navegación partió el eje delantero y perdió una de sus ruedas.

La demora en el arribo preocupó al resto de los competidores, pero la confirmación llegó  en forma inminente, un accidente sin daños para los corredores le puso punto final a la competencia. Quedó tiempo para las bromas de Pablo Tiburzi, Pablo Squilachi y el resto del equipo periodístico para Durruty por haber destrozado el UTV.

Tras una decisión en conjunto el viaje a Marruecos fue sorteado y desde la urna, Durruty recibió la ayuda divina que se le negó en la pista. El papel ganador tenía su nombre.

Durruty se negó en un  principio a quedarse con el pasaje pero luego accedió. Una jornada impecablemente organizada por Fernet Branca y los pilotos Adrián Yacopini y Orly Terranova, que permitió que los periodistas supieran lo que se siente dentro de una cabina.



 
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:58
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017