Camiones de Alicia K, con electrodomésticos, detenidos y custodiados por vecinos de Godoy Cruz

La manifestación de los vecinos de los barrios de Godoy Cruz puso en relieve el aparato estatal de distribución de mercaderías a cambio de militancia, en este caso a favor del gobierno nacional

La manifestación de los vecinos de los barrios de Godoy Cruz puso en relieve el aparato estatal de distribución de mercaderías a cambio de militancia, en este caso a favor del gobierno nacional. El PJ acusa una operación del radicalismo. Esta es la primera crónica de MDZ que aún se encuentra allí, a la altura del Barrio La Gloria.

Cristian, uno de los reclamantes le dijo a MDZ que esperan que les den electrodomésticos por la promesa que hicieron punteros del FPV para que trabajaran en la campaña electoral de las elecciones primarias.

Leticia dijo que se informaron que llegaron los camiones de Desarrollo Social y la promesa fue una cocina. Ella se anotó en un listado donde se puntualizaba la urgencia de cada pedido.

Los testimonios son pobladores del Barrio Los Peregrinos, lindante al Barrio La Gloria

Los manifestantes están custodiando 10 camiones que según los mismos empleados de Vialidad Nacional están estacionados en ese predio por un convenio que tienen con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los vehículos están precintados y no se los puede tocar porque están en "tránsito".

Mientras tanto Marcelo Costa, candidato a intendente de Godoy Cruz por el justicialismo se defendio. El actual titular de la Osep dijo que la presencia de los camiones se debe a un programa de la cartera que conduce Alicia Kirchner y que en realidad esa manifestación se debía a una maniobra del radicalismo.

La sospecha del peronismo está planteada incluso en la red social de Twitter donde se ha creado un espacio anti Roberto Iglesias denominado @RIglesiasUCR_ que denuncia este tipo de operaciones.

Mientras tanto la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Mendoza Marcela Ilacqua se presentó en el lugar y expresó que esa mercadería no es "ayuda directa" como reclaman los vecinos sino que ya tiene destino a otros ámbitos de asistencia social. El reclamo ha generado un corte total en el Acceso Sur. Habrá más información en MDZ. 

(desde el lugar, Pablo Icardi)
Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 23:15
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SENCILLAMENTE VERGONZOSO
    3
  2. Muy bien por lo vecinos de Godoy Cruz, se deberia investigar si estos camiones con electrodomestico viajan con toda la documentacion de compras y procedencia de la mercaderia como exige la AFIP para circular por las rutas y constatar el origen de los mismos. ¿ cuando se terminara el cliente "Clientelismo"?
    2
  3. radicales dejen de llorar que dan lastima, traten de mejorar ustedes y no se fijen en los demas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho