Deportes

"No hay que generarle presión extra a Fabricio", dijo Lamas

El cordobés se perdió los dos primeros partidos del Preolímpico de Mar del Plata como consecuencia de un microdesgarro en el aductor izquierdo.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, no quiso asegurar la presencia del pivote Fabricio Oberto en el equipo que enfrentará a Puerto Rico y argumentó que no hay que "generarle una presión extra" para que juegue, tras haber superado una lesión en el aductor izquierdo.
   
"La intención es no generarle una presión extra a Fabricio (Oberto). Sabemos que todas las miradas están puestas en él", sostuvo el entrenador.
   
El cordobés se perdió los dos primeros partidos del Preolímpico de Mar del Plata como consecuencia de un microdesgarro en el aductor izquierdo. Pero el trabajo de restablecimiento y recuperación dio sus frutos y el ex Atenas estaría en condiciones de entrar unos minutos en el partido ante Puerto Rico, pautado para las 20.30.
   
"Hay que ver cómo responde, pero repito, no tenemos que exigirlo", aseveró Lamas, quien calificó al conjunto boricua como "un rival directo" en la lucha por el primer puesto del grupo B de la competencia que entregará dos pasajes para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
   
"Tiene los mismos objetivos que nosotros. Hay experiencia en los bases (José Juan) Barea y (Carlos) Arroyo, un buen juego interno con (Daniel) Santiago y un buen funcionamiento externo repartido entre (Alex) Galindo, el mismo Arroyo y (Alejandro) Carmona", describió.
   
"Además en la rotación cuenta con jugadores que aportan defensa como (Renaldo) Balkman y otros en tiro exterior", analizó el DT.
   
Por tal motivo, Lamas consideró que "deberemos estar concentrados durante los 40 minutos para ganarles. Hay que jugar con mucha intensidad".
   
"Estamos bien mentalizados que es el partido clave para ganar el grupo. Si triunfamos seremos primeros y se habrá dado otro gran paso en pos del objetivo de llegar de la mejor forma al encuentro semifinal del sábado 10", precisó el entrenador.(Télam).-
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial