Hoy comienza la Feria del Libro de Mendoza

En esta edición el tema del encuentro será la inclusión y estarán presentes librerías, autores locales, editoriales independientes y destacadas visitas nacionales. No habrá un acto de inauguración, sino que desde las 10 las librerías abrirán sus stands. Las actividades se extenderán durante diez días.

Este año la misma se concentrará en tres espacios: la Plaza San Martín, donde estarán los stands de librerías, departamentos e instituciones y se realizarán las charlas de autores mendocinos; en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad) se llevarán a cabo las conferencias y  presentaciones de libros, y en la Biblioteca Pública Gral. San Martín estará presente la Feria de Editoriales Autogestivas. 

Las actividades de la Feria comienzan hoy y culminan el 11 de septiembre. Desde las 10 estarán abiertos los stands de los expositores y comenzarán las actividades educativas en el Espacio de la DGE.

Para participar de las actividades (que se extenderán durante toda la Feria en horario de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18) las escuelas deben solicitar turno al teléfono 4492703 de lunes a viernes en horario de 14 a 18.

Por su parte, a las 18 se realizará la apertura de la Feria de Editoriales Autogestivas (FEA) en la Biblioteca Pública Gral. San Martín. 

Cabe recordar que los horarios de funcionamiento de la Feria son los siguientes: lunes a jueves de 10 a 13 y de 16 a 22; viernes y sábados de 10 a 13 y de 16 a 23; domingos de 16 a 22.

Las actividades destacadas de este fin de semana

Hoy habrá presentaciones de libros de autores mendocinos y actos de los departamentos. A las 20, en la sala Elina Alba,  tendrá lugar la presentación del libro La historia de la  homosexualidad en la Argentina, del periodista y escritor Osvaldo Bazán, a quien acompañarán Diego Pedernera y Raúl  “Macoco” Guajardo.

Alas 21.30, en el Teatro Independencia, el filósofo y novelista José Pablo Feinman presentará su último libro El Flaco. Conversaciones irreverentes con Néstor Kirchner, junto a Julio Rudman.

El sábado continúan las presentaciones de autores locales, entre los que destacan dos actos que tendrán lugar a las 19, en la sala Elina Alba. El primero, Te contamos una historia de Mendoza, de María Teresa Brachetta, Beatriz Bragoni, Virginia Mellado y Oriana Pelagatti, quienes participarán de un panel junto a Pilar Piñeyrúa, directora de la Ediunc. A continuación se presentará La otra voz en la Saga de los confines, de Susana Sagrillo con la presencia de Liliana Bodoc.

Llega además el reconocido escritor chileno Pedro Lemebel, quien presentará Cantando la perdí, a las 21, en la sala Elina Alba.

El domingo, a las 20, Miriam Arancibia presentará a Elsa Drucaroff y su libro El último caso de Rodolfo Walsh en la sala Elina Alba.

También el domingo será inaugurada a las 19, en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad) la Muestra Homenaje de Mendoza a Oesterheld y la Historieta Argentina. Se llevará a cabo un homenaje a Elsa Sánchez de Oesterheld.

El viernes, sábado y domingo, a partir de las 18 y hasta las 24 se podrá recorrer la F.E.A en la Biblioteca Pública Gral. San Martín, donde a su vez se realizarán actividades como presentaciones de libros, lectura de poesía, charlas.

El lunes 5 destacan importantes presentaciones locales: el libro Análisis e interpretación del culto a la Difunta Correa de Amanda Agüilera, La última noche en que tampoco habló de Daniel Fermani, Ensayos entre luces y sobras de Rolando Concatti con ilustraciones de Daniel Barraco y a las 21.30 una interesante charla a cargo de Julio Rudman y Carlos Levy denominada “Los cafés de Mendoza y sus fantasmas”.

Ese día, además, será el primero de un seminario sobre literatura que dictará Adolfo Colombres durante tres jornadas (de 9 a 13).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:36
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Apoyemos la cultura!!! Es una gran iniciativa, yo fui hoy y si bien en las carpas hacía mucho calor, habían muchos libros interesantes....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016