Tiene media sanción la partida de recursos para tratar el autismo

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto que a instancias de padres de niños que padecen autismo dispone que el presupuesto contemple una partida de recursos para su atención, es de un millón de pesos para el 2012.

Desde hace muchos meses un grupo de padres de San Rafael vienen planteando el problema de orden económico que tienen para poder atender a sus hijos que padecen Trastorno Generalizado de Desarrollo, (TGD). Los tratamientos son costosísimos y a veces el diagnóstico tardío influye negativamente en los resultados posteriores, de allí la necesidad de una contención por parte del estado para apoyarlos y que no desfallezcan en la tarea natural de educación e incentivación que en estos casos implica esfuerzo multiplicado.

Este miércoles la Cámara de Diputados, con el voto de la mayoría le dio media sanción elevando a la Cámara de Senadores para sean ellos los que finalmente se convierta en ley. En caso de lograr la sanción definitiva el gobierno provincial deberá contemplar en el presupuesto una partida de un millón de pesos  para el “Programa de tratamiento de trastornos generales de conducta” (autismo), que deberá administrar el Ministerio de Salud.

En los fundamentos el autor del proyecto consignó que: “los niños que padecen esta enfermedad deben ser sometidos a un tratamiento de terapia conductual y cognitiva, que a lo largo de la historia del autismo es la que mejor resultados ha arrojado en niños pequeños. La Terapia Conductual puede definirse como: "la aplicación sistemática de los principios y técnicas del aprendizaje en la modificación de la conducta humana". Para aplicar esta terapia los niños deben reunir una serie de condiciones y que el terapeuta debe tener presente.  Es indispensable tener una impresión diagnóstica del paciente: los niños debe ser visto por un neurólogo y valorado por un psicólogo de manera tal que se conozcan las necesidades a tratar”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:15
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial