Deportes

José Luis Imhoff dio su pronóstico sobre Los Pumas

El ex entrenador del seleccionado nacional de rugby consideró que la Argentina "cuenta con una posibilidad muy favorable para lograr la clasificación a cuartos de final" en su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, en la que debutará la semana próxima ante Inglaterra.

El ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, José Luis Imhoff, consideró hoy que Los Pumas "cuentan con una posibilidad muy favorable para lograr la clasificación a cuartos de final" en su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, en la que debutarán la semana próxima ante Inglaterra.
   
“Contar con la expectativa de avanzar a los cuartos de final con dos potencias de la talla de Inglaterra y Escocia hablan del buen nivel del rugby argentino”, señaló Imhoff en diálogo con Télam.
   
El entrenador rosarino agregó: “El encuentro con Inglaterra será muy difícil ya que ellos cuentan con una gran defensa, pero no hay que descartar un triunfo argentino”.
   
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra debutarán en la Copa del Mundo el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Dunedin.
   
"Los Pumas ya le han ganado a Inglaterra y saben cómo hay que enfrentarlos, y este factor es muy importante para los jugadores previo al debut ya que les dará confianza para comenzar positivamente su actuación en la Mundial”, dijo Imhoff.
   
Y agregó: “Inglaterra es una potencia en el rugby internacional con muchos más partidos que Los Pumas, pero a ningún seleccionado le gusta jugar frente a los argentinos ya que conocen el poderío y la batalla que presentan los forwards”.
   
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en quince oportunidades: Los Pumas ganaron en cuatro oportunidades, Inglaterra se impuso en nueve y empataron dos partidos.
   
Más adelante, y sobre el encuentro ante Escocia (el otro choque clave en la zona B para Argentina), Imhoff manifestó: "Si Los Pumas mantienen el ritmo de juego durante los 80 minutos, entonces es un rival accesible".
   
“Escocia está pasando por un buen momento pero habrá que ver si logran mantener la calma ante Los Pumas que ya los derrotaron en la copa del Mundo de Francia”, agregó.
   
El seleccionado del “Cardo” debutará frente a Rumania, en la ciudad de Invercargill, el próximo 10 de septiembre.
   
En cuanto a la ausencia del medio apertura Juan Martín Hernández, el ex entrenador lo consideró como “una baja muy importante por lo que representa como jugador y líder del equipo. Será fundamental encontrar un reemplazante que asuma ese rol protagónico".
   
El DT rosarino, ex jugador del club Los Duendes, señaló: ”Hay que lograr un volumen de juego que le permita al equipo tomar el protagonismo de las acciones, que hasta ahora le costó mucho. Debe buscar variantes ofensivas para poder quebrar al rival y llevar el protagonismo en los encuentros como en el mundial anterior”.
   
Imhoff fue entrenador de Los Pumas entre los años 1996 y 1999 (a partir de 1997 compartió el cargo junto al neozelandés Alex Willie); y apuntó como candidatos al título a Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y, un escalón abajo, Inglaterra y Francia.
   
En cuanto a la inclusión de su hijo Juan en el plantel de Los Pumas, Imhoff declaró: "Estoy muy emocionado y feliz que se haya ganado un puesto en Los Pumas. Me llena de orgullo y de alegría, la verdad es que es un gran honor para toda la familia. El rugby me ha dado más de lo que yo esperaba”. (Télam)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016