Interés del PD aliado a Rodríguez Saa en candidaturas a intendentes

El partido decidió en las últimas horas que llevará candidatos a intendentes de casi todos los departamentos. Entre ellos, tres en los que la UCR tiene altas o muy altas aspiraciones: Las Heras, Godoy Cruz y Rivadavia. Sospechan que el justicialista Mazzón impulsa la división de la oposición

El interés de los demócratas en las elecciones 2011 está surgiendo lentamente. Demasiado lento tal vez. Por eso la repentina aparición de candidatos a intendentes despierta las sospechas del presunto damnificado por la maniobra: el radicalismo.

En las últimas 48 horas quedaron confirmados los candidatos a intendentes del PD en dos bastiones de la UCR: Godoy Cruz y Rivadavia. En el territorio de Alfredo Cornejo el elegido para competir es el médico Oscar Sagás, un ex legislador provincial del partido. En tanto que en la tierra que hoy gobierna el radical Gerardo del Río, la candidata demócrata será la odontóloga Mabel Galetti.

Pero la aparición que más polémica provocó fue la del candidato del PD en Las Heras. Ayer se definió que Aldo Vinci será el representante de los demócratas y de Alberto Rodríguez Saá (sellaron la alianza “Compromiso Federal”) en ese departamento, lo que desplomó la posibilidad de que Guillermo Amstutz, crédito del radicalismo, consiga ese vital apoyo para las elecciones.

Si bien Las Heras está bajo control peronista (lo conduce Rubén Miranda, un peso pesado de la cúpula local), Amstutz es un competidor de calibre que se lanzó hace varios meses y a quien la desmarcación de un sector opositor le complica los planes de ganar, ya que dividirá votos con él en octubre. Por eso, la aparición de Vinci revivió el rumor acerca de la influencia del operador justicialista Juan Carlos Chueco Mazzón en las decisiones de partidos ajenos al suyo.

No es la primera vez que suena el nombre de Mazzón en las últimas semanas. Antes, la versión había consistido que el operador tentó a Omar de Marchi para pelear por la gobernación, en desmedro de un candidato que apunta a un electorado similar al del PD: el radical Roberto Iglesias.

De Marchi finalmente confirmó su postulación a intendente de Luján. Y en el caso de los otros departamentos, la versión fue desmentida por el presidente del PD, Andrés Grau, quien desmintió hoy rotundamente la incidencia de Mazzón a través de fondos para la campaña y sostuvo que la estrategia del partido es presentar candidatos a intendentes en la mayoría de los departamentos.

Pero esta postura excluye al menos a un departamento de la UCR: Tunuyán. Lejos de competir con la UCR, en el departamento del Valle de Uco que controla Eduardo Giner, los demócratas planean aliarse al radicalismo y apoyarlo con una colectora que sólo llevará candidatos a concejales.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 18:12
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.