Deportes

Muhammad Alí será proclamado Rey del Boxeo Mundial

La entidad que rige la actividad turística de México reconocerá al extraordinario ex campeón de todos los pesos y también firmará un convenio para promocionar el "turismo boxístico".

Muhammad Alí, considerado el más grande pugilista de la historia, será proclamado "Rey del Boxeo Mundial de Todos los Tiempos", por la Confederación Nacional Turística de México.

La entidad que rige la actividad turística de México reconocerá al extraordinario ex campeón de todos los pesos y también firmó un convenio para promocionar el "turismo boxístico", con la propuesta de viajes con boletos para peleas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La entidad con sede en la ciudad de México garantiza un mínimo de 30 funciones boxísticas en distintas ciudades mexicanas de aquí a diciembre de 2012. Una parte de los boletos serán distribuidos por las agencias de viajes entre sus clientes.

A la cita acudieron los campeones de boxeo Lupe Pintor, Isaac Bustos y Edgar Sosa, entre otros.

Los organizadores dijeron que en "tiempos difíciles como el actual, los gobiernos deben encontrar los mecanismos para la comercialización de nuestra inmensa gama de destinos turísticos".

Las principales aerolíneas están unidas a este programa. Las agencias de viajes promoverán así las peleas grandes. El plan es que a los viajeros nacionales y extranjeros se les ofrezcan además recorridos turísticos y culturales.

José Sulaimán, presidente del CMB, tras condenar los actos de salvajismo por parte de quienes llamó gente perversa y mala, vaticinó que el boxeo "ayudará a dar fuerte promoción al turismo nacional y extranjero", en clara alusión de la actividad delictiva de "carteles" en el territorio mexicano.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia