Deportes

El presidente de Quilmes anticipó que van a golear a River

El titular del Cervecero, Carlos Coloma, advirtió hoy que el Millonario "todavía no jugó con ningún rival en serio en la B Nacional", y por eso consideró que su equipo le va "a ganar fácil por 3 a 0" al conjunto de Núñez.

El presidente de Quilmes, Carlos Coloma, advirtió hoy que River Plate, próximo adversario del "cervecero" el sábado, "todavía no jugó con ningún rival en serio en la B Nacional", y por eso consideró que su equipo le va "a ganar fácil por 3 a 0" al conjunto de Núñez.
   
"River todavía no tuvo rivales en serio en los tres partidos que jugó en la B Nacional. El primero va a ser Quilmes y no tengo dudas que le vamos a ganar fácil, por 3 a 0, ya que venimos de dos triunfos seguidos y estamos bien", afirmó Coloma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Quilmes es un equipo armado y fuerte, todo lo contrario a River. No es por desmerecer a Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados (los tres adversarios que tuvo el `millonario`), pero ellos no son medida. Nosotros sí lo seremos", enfatizó.
   
Coloma asumió la presidencia desde la vicepresidencia primera del club sureño "después del alejamiento de José Luis Meiszner y el pedido de licencia de Aníbal Fernández", dijo, y por estas horas está afrontando algunos problemas con el plantel profesional que dirige Ricardo Caruso Lombardi.
   
"Se publicó en las últimas horas que el plantel se había negado a concentrarse para jugar con River (el sábado a las 17.15 en el estadio Centenario) por una deuda que mantenía con el club y es mentira. Sí es verdad que le debemos una parte de julio, pero arreglamos que la saldaremos mañana", aclaró.
   
"La negativa a concentrarse es cierta, pero partió de una iniciativa del preparador físico Ariel Perticarari, quien se negó a que el grupo siguiera hospedándose en el mismo hotel que lo venía haciendo desde que empezó el torneo", apuntó.
   
Coloma indicó que el motivo de esa decisión obedeció a que en ese hotel "de Tucumán y Florida hay mucho ruido por el tránsito y mucha circulación de gente por la peatonal".
   
"Le dimos como opción al grupo concentrar en el estadio, pero como todavía faltan completar algunas obras de refacción, tampoco quiso hacerlo allí", explicó.
   
"Por suerte hoy conseguimos otro hotel que contó con la aprobación del preparador físico y los jugadores, que está en Esmeralda y Santa Fe", aseveró.
   
"A lo mejor allí cantan los pajaritos. Aunque en realidad no es mucho menos céntrico que el otro, en el que yo prefería que siguieran por una cuestión de cábala, ya que ahí concentramos la fecha pasada, cuando le ganamos a Almirante Brown", argumentó.
   
El titular quilmeño sostuvo que la alternativa del predio de Defensa y Justicia situado en Bosques, donde Independiente realizó la pretemporada, "no es potable por la rivalidad con el club dueño del lugar y la cercanía con otros tradicionales adversarios de la zona".
   
"Por suerte conseguimos un buen hotel, en parte porque estamos ordenados económicamente y podemos salir a buscar", contó.
   
Es que a pesar de algunos aprietos financieros contamos con algunos recursos muy útiles. Porque la deuda con el plantel se debe en gran parte a que por haber vuelto a la categoría esta temporada, todavía no sabemos a ciencia cierta cuanto dinero nos ingresará de la televisión", precisó.
   
"Y en lo futbolístico también estamos bien, ya que pudimos mantener la base del plantel que viene de la primera división y por eso el técnico no debió empezar de nuevo, sino que de movida contó con un grupo consolidado", describió.
   
El dirigente apreció sin embargo que la pelea por el ascenso
"será difícil porque hay muchos candidatos a subir. Por eso es bueno empezar armados desde la primera fecha".
   
Finalmente Coloma explicó que para recibir a River se entregarán "2.500 entradas generales a 30 pesos para los visitantes y 600 plateas a 150".
   
"Por fortuna la mayoría de los clubes de la B Nacional está solucionando sus problemas de infraestructura para recibir al público visitante y los que no pueden hacerlo en forma inmediata, le buscan la vuelta", puntualizó.
   
"Por ejemplo nosotros acordamos con Deportivo Merlo que sus hinchas vengan la fecha posterior a River a nuestro estadio y en la segunda rueda irán los nuestros, pero como ellos no tienen capacidad suficiente (el aforo es de 7.500 espectadores), ese partido se jugará en cancha de Almagro", completó. (Télam)
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México