Todavía no nos acostumbramos: se han registrado cuatro accidentes en las esquinas con semáforos nuevos

Llevan 9 días en funcionamiento. Vehículos que se adelantan para cruzar la avenida o conductores que frenan repentinamente, cuando se encuentran con el semáforo -entre otras situaciones-, que la “costumbre” ha ayudado para que, en algunos casos, terminara en un choque.

En apenas 9 días que llevan en funcionamiento los 15 nuevos semáforos instalados en la ciudad, el registro de accidentes de la Policía Vial San Rafael indica que han habido 4 accidentes viales sobre las esquinas donde se instalaron los nuevos equipos, que comenzaron a funcionar el jueves 25 de agosto.
 
“La verdad, es que todavía no me acostumbro que hay semáforos donde antes no había”, comentó un ciudadano al que consultó Mediamza.com cuando debió hacer una maniobra incómoda con su vehículo tras haber avanzado algunos metros de más sobre calle Perú y avenida 9 de Julio, -mientras este diario presenciaba el movimiento de autos en aquella intersección-.

Un efectivo de la Policía Vial que operaba en el último accidente que ocurrió en la esquina de avenida 9 de Julio y Santa Fe, el pasado martes 30, dijo al pasar y a modo de comentario, que durante todo agosto no se habían registrado accidentes en aquella esquina y “no hizo falta más que pusieran un semáforo para que tengamos uno”, dejó escapar.

Es que al parecer, la “costumbre” le ha jugado una mala pasada a muchos conductores ante la nueva disposición a la que deben atenerse por los 15 nuevos aparatos semafóricos que regulan el flujo vehicular

Los cuatro accidentes
El primero de los accidentes ocurrido en esquinas con nuevos semáforos, se registró en avenida Ballofet y Amapola, en la Isla del Río Diamante, entre una camioneta y un vehículo, a las 11:30 de la mañana del 25 de agosto.

Dos días después, chocaron en la intersección de Chile y avenida Moreno un taxi y una moto, alrededor de las 23:30 del sábado 27 de agosto. Dos fueron las personas lesionadas.

El día 30, fueron dos los siniestros viales sobre avenida 9 de Julio y Santa Fe: un vehículo y una moto chocaron a las 9:05 y más tarde, un accidente que provocó un lesionado, y cerca de las 12:30 del mediodía, colisionó un auto y un vehículo utilitario.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 10:53
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no ves un semaforo de los nuevos, la costumbre que tenes es de no ver ni respetar ninguna señal vial sea de cualquier índole. Como tambien tenemos la mala costumbre de no respetar a los demás.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville