Deportes

Calcuta se inclina ante los pies de Lionel Messi

"El Dios del fútbol llega a Calcuta. ¡Bienvenido!" es el mensaje de un cartel municipal que expone, sin preámbulos, la trascendencia que tomó en la India el arribo del crack argentino del Barcelona.

"El Dios del fútbol llega a Calcuta. ¡Bienvenido!" es el mensaje de un cartel municipal que expone, sin preámbulos, la trascendencia que tomó en la India el arribo del crack argentino Lionel Messi.
   
Ubicada a 200 metros de la salida del Aeropuerto Internacional "Netaji Subhash", la imagen del rosarino, vestido con la camiseta celeste y blanca, anticipa el clima de una ciudad alterada inusualmente por el fútbol.
   
Los indios, seres de inquebrantable fe, experimentan con orgullo la visita del "todopoderoso" y le rinden culto en cada una de sus esporádicas apariciones.
   
A la multitudinaria peregrinación nocturna para recibir su descenso del cielo, en vuelo procedente de Barcelona, se sumaron hoy nuevos desbordes en la concentración argentina.
   
El primero, que originó un altercado entre la policía y la prensa local, se produjo cuando el jugador del Barcelona se detuvo en el lobby del hotel Hyatt Regency para partir en grupo rumbo al entrenamiento.
   
Curiosos, fanáticos, empleados del hotel, periodistas locales y hasta agentes de seguridad privada se lanzaron con entusiasmo sobre la diminuta figura del argentino.
   
Con la ayuda de sus compañeros de plantel, quienes también ofician de guardaespaldas en situaciones apremiantes, Messi se deshizo de la nube de cámaras que lo querían retratar de cerca y también de las camisetas que buscaban un soporte para su trazo divino.
   
Pero una maniobra desafortunada lo dejó cara a cara con un cronista indio que lo inquirió, micrófono en mano, esperanzado en la misión imposible de robarle una palabra.
   
El gesto de antipatía y el posterior rubor de Messi antecedieron al forcejeo generalizado entre los agentes y la prensa, de sólido corporativismo ante el maltrato de la seguridad.
   
Entre tumultos, el rosarino subió al micro que, al bajar de la rampa donde se encuentra la puerta de acceso de la concentración, fue reducido por la histeria de un centenar de hinchas apostados sobre el perímetro del predio.
   
"Messi, Messi, Messi...", bramaban con insistencia mientras el micro, una vez sorteado el enjambre, desandaba los 250 metros desde el hotel hasta el estadio YBK, el mismo templo que celebró la presencia de Diego Maradona en 2008.
   
Su foto también aparece en la portada de todos los diarios y su imagen es la más repetida en los noticieros televisivos y su seducción también alcanzó a la farándula india.
   
Por caso, la llamativa modelo y actriz Neha Duphia prometió con picardía: "Si conozco a Messi, lo voy a besar en las mejillas". (Télam)
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 03:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia