"Estamos agonizando y nos ponen una gotita de suero para mantenernos vivos"

El presidente del Atlético San Luis en diálogo con Luis Jofre, en el programa Suplemento Deportivo, manifestó que "el fútbol sanrafaelino está destruido y tocó fondo"

En diálogo con el periodista de Mediamza.com, Mario Lorenzo, presidente del Atlético San Luis, se sumó a lo dicho anteriormente por los dirigentes de otros clubes, haciendo mención a lo mal que lo pasan los clubes de nuestro departamento, y sentenció que están al borde de la muerte.

Todo comenzó el pasado martes cuando en la reunión de la liga el consejo directivo no le dio la posibilidad de suspender el viaje a Malargüe, con divisiones inferiores. Lorenzo, molesto por este hecho pego con todo y pidió que se reúnan todos los clubes por que esto no va mas.

¿Qué pasó, por qué no te reprogramaron los partidos de inferiores?

ML: Te cuento rápidamente como viene la mano. Cuando Malargüe entra a la liga local, pagaba  2 (dos) colectivos, y nosotros nos hacíamos cargo de un tercero para llevar la primera; resulta que después empezaron a mandar uno solo y nosotros tuvimos que dibujar los números para viajar, hoy ellos están complicados por que tienen que viajar fin de semana por medio, pero lo sabían desde el mismo momento en que entraron a jugar con nosotros. Yo estoy totalmente de acuerdo con la federalización del fútbol, pero creo que ningún equipo esta en condiciones de gastar siete mil pesos para ir a Malargüe.

¿Cuándo se tomo la decisión de que no pagaran más los colectivos?

ML: No se, yo en ese tiempo no estaba en el club; lo que mas me molesta es que Malargüe presenta el jueves pasado una nota donde no podía viajar a San Rafael a jugar con Deportivo Argentino, y resulta que ahora le reprograman los partidos.

¿Vos hablaste con alguien antes de presentar la nota?

ML: Si. Yo hablé con el presidente de la Liga, Alberto Pérez, y me dijo que la presentara, que seguro me los iban a postergar; resulta que el consejo no lo aprueba, y el domingo no se si voy a llevar a los pibes. En definitiva, yo tendría que haber hecho como Malargüe: esperar al jueves con la nota y seguro no viajaba.

¿Estas queriendo decir que hay que hacer las cosas por atrás para tener resultados positivos?

ML: No se, pero si yo me sentaba con Alberto, y le planteaba esto, seguro que me lo postergaban. ¿Vos crees que hoy algún club de San Rafael esta en condiciones de poder ir a gastar siete mil pesos en un fin de semana? Una Trafic te cobra Mil Doscientos Pesos para llevar la primera, a esto súmale que tenemos que mandar autos particulares, además del transporte tenés que sumarle la comida de los pibes que viajan, mas los empleados del club, que hay que pagarles. Es imposible. Te repito, a Malargüe le reprograman los partidos después que ya había salido por boletín, y resulta que el jueves se arregla todo para que no vengan, yo no quiero pensar que es un tema personal con nosotros. Yo no estoy pidiendo no jugar, estoy pidiendo lo mismo que pidieron los tres clubes en la primera rueda, que me los reprogramen, nada mas que eso.

¿Qué vas a hacer van a viajar?

ML: No se, hoy te digo que no, lo voy a tratar con el presidente de la liga haber que pasa, me conviene pagar la multa en dos o tres veces y no ir.

¿Por que no tratan estos temas a principio de año?

ML: Se me ocurre así rápidamente pensar que podríamos poner entre el presupuesto de la liga, el gran presupuesto que tiene la liga, los viajes de todos los clubes a Malargüe, aun que sea de una división para que se nos abaraten los costos.

¿Como se soluciona todo esto, por qué a principio de año cuando se tratan los presupuestos de los clubes, y lo que deben gastar nadie dice nada?

ML: Mira yo me encuentro con muchos dirigentes de los clubes, y todos estamos en la misma situación, te digo más si dos dirigentes de los que estamos en San Luis, nos vamos hay que cerrar las puestas del club. Yo no estoy de acuerdo en que se vaya nadie, pero creo que llegó el momento en que nos juntemos los veinte clubes, y replanteemos lo que nos está pasando.

¿Que piensan hacer, por que por lo que vos contás esto esta cada vez peor?

 ML: Te digo que si esto no cambia yo voy a dar un paso al costado. Yo amo mucho al club , mi viejo lo fundó pero siento que estoy remando en un frasco de dulce de leche y no tengo salida. Me gustaría poder comprarle 20 pelotas a los pibes para que puedan entrenar y no lo puedo hacer, si te tiro el presupuesto que tenemos para jugar el mes de setiembre, vos te echas para atrás, son casi nueve mil pesos, contando plantel, viajes, y gastos que tenemos, de donde lo sacas, acá no queda otra que meterse la mano al bolsillo.

Mario Lorenzo, presidente del club San Luis, terminó la entrevista diciendo:." Acá no hay dirigentes, yo tiempo atrás te lo dije, acá lo que hay que cuidar son los dirigentes, por que si yo me voy el club seguirá, en la B en la C, jugarán otros pibes, pero los dirigentes si se van, no vuelven mas, y tenés que cerrar el portón. Esto es una agonía, nos ponen una gotita de suero como para estirar la agonía, pero nos estamos muriendo y lamentablemente el fútbol de San Rafael toco fondo.Tiene que haber una contención al dirigente, por que cada vez que voy a la Liga es para meterme la mano al bolsillo".

Palabras duras, pero reales son la que cierran la nota con nuestro periodista. Tan real como lo son los graves problemas por los que atraviesan los dirigentes futbolísticos y sus instituciones.    
  

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 16:40
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente este hombre tiene razón en mucho, el origen del problema es el escaso incentivo que tiene jugar en la Liga, más allá del formato del torneo y de los clubes que participan el atractivo es insignificante, si el premio es lograr una de dos plazas para un TDi que es el 5to. torneo de importancia o ninguna importancia por la estructura de juego, en verdad estamos muertos. Los manejos dirigenciales desde Bs. As. son mal intecionados y buscan justamente que los clubes del interior desaparezcan, le restan votos a las ligas y de a poco las instituciones desaparecen o entran en el desgobierno, ej. hoy El Porvenir, ej. de ayer Pedal, ej. la misma liga que parece no encontrar otro dirigente que Pérez y si buscamos encontraremos en cada institución un moribundo. Ahora... los dirigentes son los que deben fortalecerse, en ellos está el poder, la liga es un ente de control y recaudación, pero son los clubes los que mandan, sin ellos la liga muere, hagan la prueba... no jueguen un semestre, ya verán como los vienen a buscar, no se dejen imponer las cosas, cambien lo que no sirve, nadie es indispensable en este mundo y menos en el del fútbol. Aunque creo que esto que escribo a nadie le importará, lo hago igual
    3
  2. Lamentablemente este hombre tiene razón en mucho, el origen del problema es el escaso incentivo que tiene jugar en la Liga, más allá del formato del torneo y de los clubes que participan el atractivo es insignificante, si el premio es lograr una de dos plazas para un TDi que es el 5to. torneo de importancia o ninguna importancia por la estructura de juego, en verdad estamos muertos. Los manejos dirigenciales desde Bs. As. son mal intecionados y buscan justamente que los clubes del interior desaparezcan, le restan votos a las ligas y de a poco las instituciones desaparecen o entran en el desgobierno, ej. hoy El Porvenir, ej. de ayer Pedal, ej. la misma liga que parece no encontrar otro dirigente que Pérez y si buscamos encontraremos en cada institución un moribundo. Ahora... los dirigentes son los que deben fortalecerse, en ellos está el poder, la liga es un ente de control y recaudación, pero son los clubes los que mandan, sin ellos la liga muere, hagan la prueba... no jueguen un semestre, ya verán como los vienen a buscar, no se dejen imponer las cosas, cambien lo que no sirve, nadie es indispensable en este mundo y menos en el del fútbol. Aunque creo que esto que escribo a nadie le importará, lo hago igual
    2
  3. AHORA RENEGAS DE LA LIGA Y DE ALBERTO PEREZ, CUANDO EN EL 2009 ME VENDISTE UN NUMERO DE LA LIGA QUE LUEGO SALIÓ SORTEADO EN SAN LUIS SIN SABER MISTERIOSAMENTE QUIEN FUE EL GANADOR, TRUCHO, DELINCUENTES. EN ESA LIGA SON UNA MAFIA .JUSTO VOS HABLAS DE METERTE LAS MANOS AL BOLSILLO... SOS UN CARADURA....
    1
En Imágenes