Deportes

Álvarez: "Argentina tiene los mejores jugadores del mundo"

En las horas previas a su debut absoluto en la Selección nacional, mañana ante Venezuela en Calcuta, el ex Vélez Sarsfield elogió al equipo y asumió el desafío como un aprendizaje para jugar "en el fútbol de elite" y transformarse en un futbolista "más completo".

El mediocampista del Inter de Italia Ricardo Álvarez afirmó hoy que el seleccionado argentino reúne "los mejores jugadores del mundo", y relativizó la sequía de 18 años sin títulos con la confianza de que "en algún momento se va a dar" la consagración.
   
En las horas previas a su debut absoluto en el equipo nacional, mañana ante Venezuela en Calcuta, India, el ex Vélez Sarsfield asumió el desafío como un aprendizaje para jugar "en el fútbol de elite" y transformarse en un futbolista "más completo".
   
Además, el volante, de 22 años, caracterizó al nuevo técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, como un entrenador de "ideas claras" y ponderó su preocupación destinada a la "unión del grupo".
   
"Argentina tiene los mejores jugadores del mundo. Los que están en la selección lo demuestran: juegan en los clubes más importantes de Europa y son figuras", dijo ante Télam.
   
Y reafirmó: "Quedó en evidencia en todos los equipos por los que han pasado, los argentinos son jugadores determinantes".
   
Álvarez, por quien Inter pagó unos 12 millones de euros en julio pasado, confió en que "se pueda ganar algo" en la medida que el seleccionado, al que definió como "un gran equipo", sume "tiempo de trabajo".
   
En ese sentido, el ex Vélez Sarsfield (54 partidos y 6 goles), quien debutó en Primera en junio de 2008, se comprometió a prepararse "de la mejor manera" para concretar su integración al plantel, tras su primera convocatoria en el inicio del ciclo Sabella.
   
"Esta experiencia de jugar en la selección me va a servir mucho para que mi juego sea cada vez más completo", se esperanzó en diálogo con Télam, en la concentración argentina en Calcuta.
   
Álvarez reconoció una falencia "en el tema de la marca" que descubrió en su llegada al fútbol italiano, por la exigencia de "ocupar una posición y defender".
   
"Siempre fui un jugador más ofensivo que defensivo pero el fútbol de ahora exige que los once corran para recuperar la pelota. Uno no puede encasillarse en un rol sino ser una alternativa para varias funciones", aceptó.
   
"No hay dudas de que se disfruta más cuando uno tiene la pelota en los pies que cuando toca marcar, pero hay que prepararse de esa manera para permanecer en el primer nivel mundial", asumió.
   
Sobre su función ante Venezuela, en el partido debut, el volante sintetizó: "Debo manejar la pelota, ir para adelante y ser ofensivo como lo hice siempre".
   
Aunque aclaró: "Si en el trascurso del partido Ángel (Di María) se tira al centro, puedo ir más por la banda o al revés pero sin descuidar a (Javier) Mascherano y `Lucho` (Luis González) para recuperar la pelota".
   
Finalmente, el jugador del Inter se mostró agraciado de compartir el plantel como un "monstruo" como Lionel Messi, a quien conoció en la India.
   
"Es un pibe muy sencillo, tranquilo, a pesar de lo mucho que genera por el hecho de ser el mejor del mundo. Eso demuestra la grandeza que tiene", concluyó. (Télam).-
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:06
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes