Deportes

Alejandro Sabella y la nueva Selección ponen primera ante Venezuela

El combinado argentino de fútbol, con tres regresos, un debut y la flamante capitanía de Lionel Messi, comenzará mañana el nuevo ciclo técnico de Pachorra en un amistoso ante Venezuela en Calcuta, jugado con vistas al cercano inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado argentino de fútbol, con tres regresos, un debut y la flamante capitanía de Lionel Messi, comenzará mañana el ciclo técnico de Alejandro Sabella en un amistoso con Venezuela en Calcuta, jugado con vistas al cercano inicio de las Eliminatorias sudamericanas.
   
Los zagueros Martín Demichelis y Nicolás Otamendi y el volante Luis González, descartados en la gestión Sergio Batista, retornarán al equipo argentino, que por primera vez tendrá al joven ex mediocampista de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez.
   
El estadio Yuba Bharathi Krirangan (YBK), el mismo que deliró con la visita de Diego Maradona en 2008, recibirá mañana desde las 10.30 (19 hora local) a Lionel Messi, endiosado por el entusiasta público indio.
   
Pese a la escasa tradición futbolística del país asiático, unas 100.000 personas acompañarán a la selección liderada por "La Pulga" en una jornada que -de acuerdo a los pronósticos- tendrá una temperatura cercana a los 40 grados.
   
El partido, que se jugará sobre césped sintético, será un adelanto del choque que protagonizarán en octubre próximo, en Maracaibo, por la segunda fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
   
Siete jugadores participantes de la última Copa América, cuyo fracaso desencadenó un cambio en la estructura del seleccionado mayor y la salida de Batista, permanecerán en el debut de Sabella (56), de única y exitosa experiencia como entrenador en Estudiantes de La Plata.
   
Las novedades principales llegarán de mitad de cancha hacia atrás. Demichelis (30 años) volverá a jugar tras la derrota amistosa ante Japón, el 8 de octubre del año pasado.
   
Otamendi (23), su compañero de zaga, lo hará tras la dolorosa eliminación del último Mundial Sudáfrica 2010 (0-4 ante Alemania) en la era de Diego Maradona.
   
En el mediocampo, Luis González (30) tendrá revancha luego de otro duro revés del mismo ciclo: el 1-6 sufrido ante Bolivia, en La Paz, el 1 de abril de 2009.
   
Al tiempo que Ricardo Alvarez (22), nueva joya del Inter de Italia, tendrá su bautismo con la camiseta argentina en la confirmación de su imparable ascenso desde el debut en primera con Vélez Sarsfield en junio de 2008.
   
Sabella, a contramano de su historia como técnica, apostará a un dibujo táctico de 4-3-3, que -además- supondrá el retorno de Messi como punta derecho, luego de su empleo como centrodelantero en la Copa América.
   
    = Probable formaciones =
   
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Fernando Amorabieta,
 Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Luis Seijas y Yohandry Orozco; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. DT: César Farías.
  
    Hora de inicio: 10.30 (19 hora local).
    Árbitro: Dinesh Nair (India).
    Estadio: YBK de Calcuta (césped sintético).
    Capacidad: 120.000 espectadores.
    Televisación: TV Pública y TyC Sports. (Télam).-
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic